Procesadores

AMD Ryzen Threadripper con un posible precio de 849 dólares

Durante esta semana ya os hemos enseñado algunas placas bases para el socket X399 de AMD. Concretamente son las placas bases compatibles con los nuevos AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. Segun filtran los precios de estos nuevos que serán de unos 849 euros.

Entonces… ¿Son baratos o caros?

AMD Ryzen Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos con un precio de ¿849 dólares?

AMD Ryzen Threadripper

Para un usuario normal es ilógico que vea interés en este tipo de procesadores, ya que para tareas diarias han ido bastante bien los 4 núcleos y 8 hilos de ejecución de la serie Kaby Lake mientras que para un uso más “todo terreno” tenemos los AMD Ryzen 7 con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, que si no le haces overclock se ve mermado en ciertas aplicaciones o incluso jugando.

TE RECOMENDAMOS
Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon y memoria HBM2

Comparando con los nuevos procesadores de Intel Skylake-X y Kaby Lake-X son infinitamente más barato, su homólogo del gigante azul costaría unos 1699 euros. Mientras que la versión i9-7900X tendrá 10 núcleos y 20 hilos lógicos a un precio de 999 dólares.

Lo que también se rumorea, es que las placas bases AMD Ryzen X399 no serán nada baratas, no se sabe si es por las tomas de alimentación para alimentar los 180W de TDP del procesador, si es por el tipo de diseño que hemos visto en el procesador (a mi no me convence), por el propio esquema de la placa base o por un cúmulo de todo.

Aunque bueno, todavía es pronto para conocer precios oficiales (pero los filtrados me cuadran perfectamente)  y su rendimiento. Toca esperar un poquito y ver cuantas marcas de disipadores apuestan por esta plataforma, al menos parece que Noctua es la única.

AMD Ryzen Threadripper vs AMD Ryzen AM4

AMD Ryzen ThreadripperAMD Ryzen
NúcleosHasta 16Hasta 8
HilosHasta 32Hasta 16
Reloj BaseNo se conoce3.6GHz
Reloj de BoostNo se conoce4,0 GHz
Caché L332 MB16 MB
TDPHasta 180WHasta 95W
Canales DDR4CuatroDoble
SocketTR4AM4 (PGA)
LanzamientoMediados de 2017Q1 2017

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

¿Qué te parece esta nueva plataforma X399? ¿Crees que merece la pena o estas con nosotros en qué está más orientada para un sector muy reducido?

Fuente: WCCftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.