Procesadores

AMD anuncia AGESA 1.0.0.6, soporte para memorias hasta 4000 MHz

AMD sigue trabajando cada día para mejorar el soporte de memoria de su plataforma AM4, el fabricante ya dispone del nuevo micro-código AGESA 1.0.0.6 que añade soporte para memorias DDR4 con una velocidad de hasta 4000 MHz. Recordemos que el bus Infinity Fabric que se usa para interconectar todos los elementos de los procesadores Ryzen tiene un ancho de banda que depende directamente de la velocidad de la RAM.

AGESA 1.0.0.6 añade importantes mejoras para Ryzen

Desde la llegada de los procesadores Ryzen hemos visto que AMD no ha parado de mejorar su plataforma AM4 para ofrecer el máximo a los usuarios que confían en su nueva microarquitectura Zen. AGESA es responsable del inicio de los procesadores durante el arranque del sistema por lo que es un elemento de vital importancia. La nueva actualización AGESA 1.0.0.6 llegará a los usuarios en forma de nuevas BIOS que serán liberadas por los diferentes fabricantes de placas base, su llegada se espera a lo largo del es de junio.

El ancho de banda interno de Ryzen depende de la RAM

AGESA 1.0.0.6 es un nuevo paso para mejorar la compatibilidad de Ryzen con los modulo de memoria existentes en el mercado, esta versión introduce un total de 26 nuevos parámetros que ayudarán a lograr un correcto funcionamiento de las memorias que no sigan los estándares JEDEC, es decir todos los que llegan a unas frecuencias superiores a los 2133 MHz y los compatibles con los perfiles XMP entre otros.

Como bonus se han introducido mejoras para la virtualización de sistemas operativos, se añade soporte para PCI Express Access Control Services (ACS) lo que permitirá mejorar el rendimiento de la aceleración 3D en los sistemas virtualizados. Gracias a esta mejora será posible que los sistemas con 2 GPUs puedan destinar una de ellas al sistema anfitrión y la otra al sistema virtualizado, esto permitirá ejecutar videojuegos en el sistema virtualizado con un rendimiento casi nativo.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba