Linux

Canonical lanza Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) y arranca el desarrollo de Ubuntu 17.10

Canonical finalmente ha lanzado el nuevo sistema operativo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), que estuvo en desarrollo durante los últimos seis meses, desde el pasado octubre, cuando debutó Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak).

Si has estado utilizando Ubuntu 16.10 en tu ordenador personal hasta hoy, ha llegado el momento de que actualices a Ubuntu 17.04, que es una poderosa versión tanto por fuera como por dentro. El nuevo sistema operativo llega con el nuevo kernel 4.10, así como con el stack gráfico actualizado y basado en X.Org Server 1.19.3 y Mesa 17.0.3.

Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) ya es oficial, junto con múltiples distribuciones

Sólo estas tres tecnologías mencionadas más arriba son razones más que suficientes para actualizar ya mismo a Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), sobre todo para aquellos que tengan tarjetas gráficas AMD Radeon y que deseen disfrutar del gaming en Linux.

El entorno predeterminado de Ubuntu 17.04 sigue siendo Unity 7, por lo que de momento aún hay tiempo para disfrutar de Unity, que por cierto, también estará disponible en la próxima versión Ubuntu 17.10, cuyo desarrollo comenzará el mes que viene. Después de eso, a partir de Ubuntu 18.04 LTS, el escritorio GNOME será utilizado por defecto.

Impresión sin controladores, archivos Swap y mucho más

Entre otras prestaciones interesantes con la versión final de Ubuntu 17.04, podemos mencionar la implementación de los archivos Swap, que se usarán ahora en lugar de una partición Swap para las nuevas instalaciones del sistema operativo. Por lo que este cambio no se aplicará si sólo estás actualizando desde una versión previa de Ubuntu.

Asimismo, el resolver DNS predeterminado fue cambiado a systemd-resolved, mientras que las impresoras IPP Everywhere y Apple AirPrint son ahora compatibles de fábrica sin necesidad de controladores adicionales.

Por otro lado, la mayoría de los paquetes del GNOME Stack fueron actualizados a la versión GNOME 3.24, aunque Nautilus sigue bloqueado en la versión 3.20.4.

Hasta ahora, junto con Ubuntu 17.04, también han aparecido otras distribuciones oficiales del sistema operativo, incluyendo Ubuntu GNOME 17.40, Ubuntu MATE 17.04, Kubuntu 17.04, Xubuntu 17.04, Lubuntu 17.04, Ubuntu Kylin 17.04, Ubuntu Studio 17.04, así como también Ubuntu Budgie 17.04, que debuta como una distribución oficial de Ubuntu desarrollada en torno al escritorio Budgie.

Finalmente, recuerda que Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) es una versión con soporte a corto plazo, de modo que te beneficiarás de actualizaciones de seguridad durante únicamente 9 meses, hasta mediados de enero del 2018.

Si no sabes como instalar la nueva versión del sistema operativo, puedes visitar nuestro tutorial sobre cómo actualizar a Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus).

DESCARGAR UBUNTU 17.04 (Zesty Zapus)

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba