Linux

Ubuntu GNOME será la distribución estándar del sistema operativo

Muchas cosas están ocurriendo en el mundo de Ubuntu estos días después de que el fundador de Canonical anunciara que la interfaz de usuario Unity 8 ya no sería desarrollada.

Unity 8 fue la última visión de Canonical para el futuro de Ubuntu, junto con la convergencia. Se suponía que iba a darle a Ubuntu la capacidad de actuar de la misma manera tanto en los móviles como en los PCs, algo que ninguna otra distribución de GNU/Linux puede hacer, al menos no por ahora.

El desarrollo de Unity 8 fue congelado por completo

Sin embargo, resultó que el proceso de desarrollo fue ralentizado por varios factores, incluyendo el hecho de que la comunidad de Ubuntu no estaba muy interesada en el diseño moderno de Unity 8 en la versión estándar, aunque en los móviles se veía mejor.

En pocas palabras, la decisión tomada por Mark Shuttleworth fue la de abandonar por completo el soporte para la interfaz Unity como entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu. Pero lo más sorprendente es que el desarrollo de Unity 8 fue congelado por completo, y a partir de Ubuntu 18.04 LTS, el escritorio predeterminado será GNOME.

Muchos ya sabíais esto, pero lo que probablemente no sabíais es que Mark Shuttleworth decidió convertir a Ubuntu GNOME en la distribución predeterminada, lo que responde a la gran pregunta que muchos se pusieron últimamente: “¿Qué ocurriría con la distribución Ubuntu GNOME ahora que Ubuntu adopta el escritorio GNOME por defecto?”

La interfaz Unity 7 podrá instalarse desde los repositorios de Ubuntu

En cuanto a la interfaz Unity 7, el fundador de Canonical anunció que todos los paquetes de Unity 7 podrán ser instalados desde los repositorios, aunque para ello tendrás que instalarlos manualmente mediante una herramienta como Synaptic Package Manager.

TE RECOMENDAMOS
Cinco teclas para utilizar en GRUB de Linux

De esta manera, podrás disfrutar de la interfaz de usuario Unity 7 incluso en la versión Ubuntu 18.04 LTS, prevista para lanzarse en abril del próximo año.

Pero la mejor noticia es que Unity 7 recibirá mantenimiento gracias a un pequeño equipo de Canonical, aunque no se sabe si serán agregadas nuevas funciones a largo plazo, aunque lo más seguro es que no.

Hasta la llegada de Ubuntu 18.04 LTS, tenemos muchas ansias por probar y disfrutar de Ubuntu 17.04, que será lanzado en apenas 3 días a partir de ahora, así como de las múltiples versiones y ediciones de Ubuntu 17.10, todas ellas con el entorno de escritorio Unity 7 por defecto.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • Juan Gilsanz

    Yo prefiero unity. Espero que cuando pongan gnome se pueda instalar unity. Por cierto que hay de unity 8?

    • Hardware Kawai

      Si puedes instalar la interfaz que tu quieras otra cosa esque luego tengas problemas de estabilidad . aveces pasa y mas si usas ubuntu en maquinas virtuales.

      • ¿Problemas de estabilidad? Para nada.

  • Hardware Kawai

    Volverán al gnome que había en la versión 12 10 y anteriores o con el nuevo que hay . es un engorro tener que instalar el Gnome Clasic que es el que me gustaba

    • Juan Gomar

      Usarán el Gnome 3 actual aunque falta ver como lo implementan. A mi también me gusta más Gnome 2, siempre podemos coger Ubuntu Mate 🙂

Seguro que te interesa:

Close