Sistemas operativos

Ubuntu abandona la convergencia, Unity y Mir, vuelve a Gnome

El sueño se ha acabado, después de muchos años de inversión de dinero y recursos Canonical se ha rendido en la carrera por la convergencia y ha anunciado que abandona el desarrollo de Unity para volver al entorno de escritorio que llevo a Ubuntu a ser lo que es hoy en día, Ubuntu vuelve a Gnome.

Adiós al sueño de la convergencia de Ubuntu

Ubuntu abandona la convergencia, Unity y Mir, vuelve a Gnome

Tras más de dos años de retraso con Unity 8 y la convergencia, debió haber llegado con Ubuntu 14.04, Mark Shuttleworth ha anunciado que han tirado la toalla y puesto punto y final a un sueño con el que levan trabajando muchos años. Canonical tenía la intención de hacer que ordenadores, teléfonos y tablets funcionaran con una misma versión de Ubuntu pero finalmente las barreras técnicas han sido demasiado grandes para una compañía bastante pequeña con recursos limitados.

Los 5 mejores temas para Ubuntu para este 2017

“Escribo para hacer saber que terminaremos nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia“ “Cambiaremos el escritorio predeterminado a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS“

Es algo que muchos ya señalaban después de los grandes retrasos y los problemas que estaban teniendo para tener listos Unity 8 y Mir, las dos piezas fundamentas para lograr la tan ansiada convergencia. Es de esperar que con el paso a Gnome se tome Wayland como gestor gráfico.

Mark Shuttleworth afirma que a partir de ahora pasarán a centrarse en el escritorio, el la nube y en el Internet de las cosas. Este es un importante paso atrás que personalmente creo deberían haber hecho hace mucho tiempo, el proyecto de la convergencia de Canonical era algo muy grande y ambicioso, demasiado para una empresa de su tamaño que no cuenta con los recursos necesarios. Esperemos que este sea un pequeño paso atrás para dar varios hacía adelante. ¿Qué te parece la decisión de Canonical?

https://youtu.be/QZ05o0RPwUQ

Fuente: ubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba