Sistemas operativos

Cómo actualizar a Ubuntu 17.04 desde una versión anterior

Ubuntu 17.04 es la nueva versión del sistema operativo de Canonical que está a punto de llegar y muchos usuarios se plantearán la actualización de su sistema a esta nueva versión. Por ello hemos elaborado este tutorial en el que os explicamos como actualizar a esta nueva versión desde las anteriores.

Actualizar a Ubuntu 17.04 paso a paso

Actualizar a Ubuntu 17.04 paso a paso

Antes que nada nos conviene tener nuestro sistema base bien actualizado con todos los paquetes en su última versión disponible en los repositorios, para ello abrimos una terminal e introducimos el siguiente comando:

[php]sudo apt update && sudo apt dist-upgrade[/php]

Actualizar Ubuntu 16.10 a 17.04

Para actualizar entre las dos últimas versiones de este sistema operativo es sumamente sencillo, tan solo necesitamos abrir una terminal e introducir un comando para que el sistema empiece a descargar e instalar todos los paquetes necesarios. La única precaución es, como siempre, no cerrar la terminal ni apagar el equipo antes de que acabe de trabajar.

[php]sudo do-release-upgrade -d[/php]

Actualizar Ubuntu 16.04 LTS a 17.04

Tenemos que hacer un paréntesis puesto que este sistema operativo tiene dos tipos de versiones muy diferenciadas y nos conviene tenerlo bien claro antes de seguir adelante en el tutorial.

  • Versiones LTS de Ubuntu: LTS son las versiones con soporte extendido de este sistema operativo, estás se liberan cada dos años y Canonical ofrece soporte para ellas durante un periodo de 5 años. Se trata de las versiones recomendadas para el grueso de los usuarios. Este tipo de versiones siempre sigue la numeración 12.04, 14.04, 16.04, 18.04…
  • Versiones regulares de Ubuntu: son versiones lanzadas cada 6 meses y que tan solo cuentan con 6 meses de soporte. Son todas las liberadas entre dos versiones LTS y son recomendadas para los usuarios que quieren tener lo último aunque ello suponga más problemas de estabilidad. Ejemplos de estas versiones son 16.10, 17.04, 17.10, 18.10…

De nosotros dependerá si queremos mantenernos con la estabilidad y las garantías de una versión LTS o queremos dar el salto desde esta a una versión regular soportada solo por 9 meses. Actualizar desde la actual LTS a una versión regular del sistema operativo es algo más complejo pero igualmente muy sencillo para todos los usuarios. En primer lugar tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. AbrirSoftware & Actualizaciones’
  2. Seleccionar la pestaña ‘Actualizaciones
  3. Busca la sección ‘Notificarme de una nueva versión de Ubuntu
  4. En el menú desplegable selecciona ‘Para cualquier versión’

Como actualizar a Ubuntu 17.04

Una vez hechos estos pasos llega la hora de actualizar a Ubuntu 16.10, para ello escribimos en una terminal:

[php]sudo do-release-upgrade -d[/php]

A continuación actualizamos a Ubuntu 17.04:

[php]sudo do-release-upgrade -d[/php]

Aquí acaba el tutorial, si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba