Procesadores

Una simulación nos muestra el rendimiento de Ryzen 5 en juegos

Como sabemos todos los procesadores Ryzen partirán de un mismo die en el que se irán desactivando núcleos para poder ofrecer un vasto catálogo de modelos a los usuarios. Todos ello partirán del mismo diseño del Ryzen 7 1800X por lo que teniendo uno de estos podemos hacer una buena aproximación a lo que serán los Ryzen 5 y los Ryzen 3.

Ryzen 5 mantiene un desempeño excepcional en juegos

Ryzen 5 mantiene un desempeño excepcional en juegos

Techspot ha cogido su Ryzen 7 1800X y ha desactivado dos núcleos para simular un más sencillo Ryzen 5 1600X, el que será el modelo más interesante para los jugadores con sus seis núcleos físicos. También han desactivado cuatro núcleos para simular el Ryzen 5 1500X aunque en este caso es menos preciso ya que no se pueden especificar los núcleos exactos que se desactivan y ello afecta a la caché, AMD desactivará una unidad CCX completa para dejar el chip con 4 núcleos físicos y 8 MB de caché L3. Al desactivar cuatro núcleos en el Ryzen 7 1800X seguimos contando con 16 MB de caché L3.

Tras ello los procesadores se han puesto a prueba en Mafia 3, Far Cry Primal y Battlefield 1. El simulado Ryzen 5 1600X apenas llega a perder rendimiento frente a su hermano mayor lo que demuestra que los juegos actuales son incapaces de sacar provecho a los procesadores de 8 núcleos. El Ryzen 5 1500X pierde algo más de rendimiento pero sigue siendo extremadamente competitivo, Mafia 3 es el caso más acusado con una pérdida de un 12.8% aunque recordemos que pasamos de un procesador de 499 dólares a uno de 189 dólares por lo que el balance entre precio y prestaciones es excepcional en el más pequeño de los chips.

Si nos fijamos en Intel vemos como el paso de un Core i7-7700K a un Core i3-7350K supone una pérdida de rendimiento de un 35% y la reducción de precio es bastante menos, pasamos de un coste de 329 dólares a un coste de 189 dólares por lo que el balance entre precio y prestaciones es mucho menor.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba