Noticias

Twitter suspendió mas de 600 mil cuentas sospechosas

En los últimos años el mundo ha estado sufriendo distintos ataques, sobretodo en la región de medio-oriente y Europa que ha encendido las alarmas de los principales gobiernos y organizaciones. Se sabe que el Internet es una de las fuentes de comunicación más utilizadas para perpetrar e instigar este tipo de ataques. Twitter es consciente de este problema y desde el año 2015 ha estado cerrando más de 600 mil cuentas que promovían el terrorismo.

Solo el año anterior se suspendieron 376 mil cuentas en Twitter

Twitter

Solo durante el año pasado Twitter se cargó más de 376.000 cuentas de usuarios que tenían que ver con el terrorismo, directa o indirectamente. Lo más comunes son aquellas cuentas que promueven y alientan este tipo de ataques, muchos de ellos terminan siendo denunciados por los propios usuarios.

De los 376.000 suspendidas en 2016, el 74% se hizo durante el segundo semestre, lo que quiere decir que Twitter ha intensificado los bloqueos contra este tipo de cuentas, que en casi todos los casos son anónimas.

Twitter

Twitter afirma que: «No existe un algoritmo mágico para identificar contenidos de trasfondo terrorista en Internet. Pero continuamos utilizando instrumentos tecnológicos para integrar señalamientos de los usuarios. En los últimos seis meses estos instrumentos nos permitieron identificar automáticamente más de un tercio de las cuentas que suspendimos por promoción del terrorismo».

Esto quiere decir que Twitter no tiene herramientas para poder identificar cuentas de usuarios que promueven estos actos (cosa que no entendemos), porque no tienen personal que controle. La mayoría de las cuentas suspendidas son gracias a las propias denuncias de la comunidad.

Twitter ha comenzado a ponerse enérgica frente al terrorismo, luego de que un estudio del George Washington University lo identificara en 2015 como uno de los canales de comunicaciones predilecto del EI.

Fuente: redstate

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba