Procesadores

Nueva refrigeración de serie para AMD Ryzen, tendra iluminación RGB

Con el arribo de los nuevos y prometedores micro-procesadores Ryzen, AMD planea añadir una nueva refrigeración de serie para mantener frescos a estos nuevos bichos.

Nuevos disipadores para Ryzen con iluminación RGB

Ryzen

AMD añadirá tres modelos distintos de disipadores (coolers) para toda su línea de procesadores Ryzen, que van desde el 1100 hasta el 1800X, este último como el tope de gama con 8 núcleos físicos y 16 lógicos.

En la imagen de más arriba se pueden los tres disipadores, siendo el de la derecha (llamado Wraith Spire) el más eficaz para los procesadores más potentes, que van desde el modelo Ryzen 7 1700 en adelante. Unas de las novedades más interesantes es que estos disipadores traerán consigo un sistema de iluminación RGB, como bien lo confirma Raja Koduri, el vicepresidente senior y jefe de arquitectura de AMD desde su cuenta de Twitter.

Los tres modelos cubrirán los procesadores Ryzen de 65W, 95W y 120W TDP y vendrán con la compra de cada uno de ellos, como ya es la costumbre. Es de esperar que los modelos de procesadores especialmente diseñados para overclocking vengan sin uno de estos para abaratar costes.

Ryzen

Los nuevos procesadores de AMD están fabricados en 14 nm FinFET, por lo que deberían ser bastante frescos y estos disipadores aseguraran que se mantengan en temperaturas más que estables. Con la buena noticia de que todos los procesadores de la familia Ryzen vendrán con los multiplicadores desbloqueados, probablemente este nuevo sistema de refrigeración sufra ante un buen overclocking, eso lo sabremos bien en cuanto lleguen a nuestros laboratorios de ProfesionalReview.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba