Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Reviews / Asus Maximus IX Hero Review en Español (Análisis completo)

Asus Maximus IX Hero Review en Español (Análisis completo)

Desde su primer lanzamiento en la serie cuarta generación de procesadores Intel, las placas bases de la serie Hero han sido todo un éxito de ventas, ahora llega en una nueva versión Z270: Asus Maximus IX Hero como uno de las mejores placas bases del mercado y compatible con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. ¿Quieres saber su rendimiento con un i7-7700k? Pues prepara las palomitas, que esta la cosa que arde.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Maximus IX Hero características técnicas
Asus Maximus IX Hero caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Maximus IX Hero review

La Asus Maximus IX Hero se presenta en una caja de grandes dimensiones y en color rojo. En su portada nos encontramos con el logotipo de Republic Of Gamers, en letras grandes el modelo y todas las certificaciones que avala a esta fantástica placa base.

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Sin lugar a dudas, una lectura recomendable antes de comenzar con el desempaquetado.

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Maximus IX Hero.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cable SLI HB ROG.
  • Protector para vasos.

La Asus Maximus IX Hero se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño bastante parecido al que vimos en la Asus Maximus VIII Hero hace ya un año. Auqnue, vemos ciertas mejoras con un PCB de color negro mate, unas líneas más modernas en los disipadores y reforzamiento en todas sus conexiones.

Vista de la parte trasera para los lectores más curiosos. 

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: la primera para las fases de alimentación y la segunda para el chipset Z270. Cuenta con un total de 8+2 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Extreme Engine Digi+, protección 10K Black Metallic en sus condensadores, MicroFine Alloy Chokes y Power Block MOSFET. Que todo en su conjunto la convierte en una de las mejores placas bases en longevidad y capacidad de hacer overclocking.

TE RECOMENDAMOS
Asus VG245Q, un nuevo monitor TN con FreeSync

Detalle de la conexión EPS de 8 pines.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Esto nos permite tener un equipo gaming pero también usarlo como una estación de trabajo (Workstation) de alto rendimiento. Ya no tendremos problemas con la memoria RAM.

La Asus Maximus IX Hero presenta un layout muy bueno ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. Fijaros que incorpora la nueva conexión interna USB 3.1. 

Como ya hemos comentado durante el artículo incorpora el último puente SLI HB ROG de bajo coste, que aumenta el gran rendimiento con dos tarjetas gráficas.

También es importante saber que incorpora dos slot para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm).

Para quien no sepa qué es la conexión M2 y para que sirve os recomendamos la lectura de nuestro artículo. Aunque como mucho sabéis podemos aprovechar los 32 GB/s de su ancho de banda y conectar discos PCI Express NVMe de alto rendimiento.

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo codec S1220 que aisla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes (EMI). También incorpora los mejores condensadores Nichicon de primera calidad, un DAC ES9023 apoyado por el software Sonic Radar III.

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. ¡Por fin vemos que quitan la conexión SATA Express!

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos dos conexiones LAN Gigabit 10/100/1000 firmadas por Intel I219V y la I211-AT + Bluetooth V4.0. Además, incorpora dos conexiones USB Type-C y las conexiones USB 3.1.

  • Botón de borrado de BIOS y otro para cambiar a la segunda BIOS.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 8 x USB 3.
  • 9 x USB 3.1.
  • 1 x USB 3.0 Type C.
  • Entrada/Salida de Audio 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Maximus IX Hero.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

TE RECOMENDAMOS
Asus ROG Claymore, nuevo teclado mecánico de alta gama

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1070, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Asus Maximus IX Hero juegos

BIOS

Al igual que la serie ROG las BIOS de la Asus Maximus IX Hero son super estables y eficientes para la esta nueva generación. Nos permite monitorizar temperaturas, controlar temperaturas, gestionar la iluminación de la placa base y sus efectos, realizar overclock de manera fácil, tener varios perfiles y tener nuestras opciones favoritas guardadas. ¿La mejor BIOS Z270? ¡Posiblemente!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus IX Hero

La Asus Maximus IX Hero se posiciona entre las mejores placas bases para el socket 1151 y chipset Z270 del mercado. Su gran capacidad de overclock, su diseño que enamora a primera vista, su capacidad de iluminación AURA y la gran variedad de conexiones la convierte en la placa que todo usuario quiere tener.

En nuestras pruebas junto a una GTX 1080 y un procesador i7-7700k hemos podido comprobar que su rendimiento es extraordinario. Llegando al procesador a los 4900 MHz y unas temperaturas en sus fases de alimentación excelente.

No nos ha gustado su subida de precio hasta los 315 euros como PVP, ya que aunque encontramos diferencias respecto a su anterior versión. Pero sin lugar a dudas, si buscas una placa base de confianza y con gran capacidad de overclock, la Asus Maximus IX Hero debe ser la elegida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MEJORADO.

– SU PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.
+ 8+2 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ DOBLE CONEXIÓN M.2.

+ GAMEFIRST IV Y SONIC RADAR III.

+ TARJETA DE SONIDO MEJORADA CON UN DAC.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Maximus IX Hero

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.7/10

Mejora palpable para la Maximus IX Hero.

User Rating: 4.4 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

ASUS prepara una RX Vega X2 de 25 teraflops

Sabemos que AMD ha dado permiso para que los fabricantes realicen versiones personalizadas de las …

  • Juan Gilsanz

    Que tiene de malo el SATA express? Yo la primera vez que lo vi fue en la gigabyte z170x gaming 3 y no sabía para que servía. El PC que tenía antes era se hace 10 años y no tenía SATA express

    • No hay discos disponibles, para que quererlos? Antes M.2 o incluso U.2.

      • Luis Miguel

        Hola Miguel Ángel!!, me estoy montando un PC y quisiera saber tu opinión al respecto!, quiero y tengo pensado en montar lo siguiente:

        Corsair Obsidian 450D USB 3.0
        Asus Maximus IX Hero
        Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
        Corsair Cooling Hydro Series H80i v2
        Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular
        Corsair Dominator Platinum DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL14
        Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
        Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
        Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra

        Querría que me aconsejaras en que cambiarías o mejorarías según la configuración que te muestro!.
        No se y me temo de de placa madre es demasiado yo creo!. aunque es para darle caña, no se hasta que punto me es demasiada placa o demasiado poco otro/os componentes!

        Un saludo!!

        • Hola,

          Yo lo veo bien. Me gusta mucho tu configuración, adelante compañero

          • Luis Miguel

            Muchas gracias señor!!, ya te comentare en cuanto lo tenga montado, sus prestaciones y rendimiento!

            Un saludo muy fuerte!!

  • Angel Perez

    cual es mejor ? la z270x gaming 7 de gigabyte o esta

    • Hola, puffffffffffffffffffffff es super dificil decirte. Me gustan los dos… aunque lo mismo la Asus me tiraría más.

  • Sebastián López

    Buenas noches, ante todo felicitaciones por su trabajo, los análisis son excelentes.

    Serian tan amables de informarme si el presente modelo, Hero IX, cuenta con la misma cantidad de fases que la Z270 Mark 1?

    Se me dificulta saberlo con certeza porque tal vez la armadura de la Mark 1, esté impidiendo que vea algo o no he prestado la atención suficiente a las fotos, pero ambas parecen poseer la misma cantidad de fases, aunque en los reviews en esta página, indican que las cantidades son diferentes:

    Para Hero IX= 8+2 fases y para la Mark 1= 8+2+2 fases.

    Desde ya muchas gracias, nuevamente felicitaciones por su trabajo, saludos cordiales.

  • Davis Anderson

    Hola una consulta, quisiera comprarme esta placa, pero aun no quiero comprar la tarjeta de video, algunos me han dicho que ese puerto HDMI no funciona sin la tarjeta de video, esto es cierto? Gracias

    • Eso no es cierto. Puedes usar la tarjeta gráfica integrada del procesador, y sacar la señal de vídeo por el puerto HDMI o el Displayport. 😉

      • Davis Anderson

        graciasssssssssss 😀

      • Jeisonn Sanchez

        Hola, me puedes decir el aproximado de la tarjeta gráfica integrada? Comprare de ultimo la tarjeta gráfica :$

        • la tarjeta gráfica integrada viene en el procesador. Con el procesador que compres, tendrás la integrada.

  • Luis De Ambrosio

    Buenos días. Para las pruebas, usaron 32gb de memoria en 4 módulos o en 2? A que velocidad? Estoy viendo de comprarla, la mia no soporta los cuatros módulos Corsair Vengeance a 320mhz. Gracias

  • Christiaan Guzman

    Hola! una consulta quiero adquirir esta placa base, pero me frena un poco que sea integrada, porque he leido que es mejor una placa pura ¿ porque es mejor una placa base pura a una integrada? , pd: ya tengo la tarjeta grafica una msi gtx 1080 gaming x, gracias

    • Hola,

      Lo que lleva la tarjeta integrada es el procesador, la placa base solo lleva las conexiones traseras. Tienes los términos confundidos 😉

      • Christiaan Guzman

        Hola, jeje sorry no conozco mucho del tema, pero bueno lo que he leído me ha llevado a ir armando está configuracion , motheboard Asus hero maximus ix ,Intel Core i7-7700K Kaby Lake Quad-Core 4.2 GHz , msi GTX 1080 gaming x , fuente de poder CORSAIR RMi Series RM750i 750W 80,Corsair Vengeance LED 16GB ddr4 3200 RAM cómo te parece? Es para game y trabajos de diseño gráfico, gracias por tu ayuda

        • Buenas,

          Me parece una gran compra. 🙂 Y por cierto pregunta todo lo que necesites, estamos para ayudarnos verdad? 😀

          • Christiaan Guzman

            jejej si, gracias por la ayuda 🙂

  • David Perales Mayo

    Muy buenas !!
    Una gran pagina me ha ayudado muchisimo. Me estoy montando mi primer PC gamer/ Pepino y me gustaria que me dijeras si podria optimizar algo o si he elegido bien los componentes. He sido siempre muy de Asus, asi que me he centrado en Asus/ Corsair.

    Mother Board: ASUS ROG Maximus IX HERO
    Processor: INTEL Core i7-7700K 4.20GHz BOX 1151
    Memory: CORSAIR Dominator Platinum 16GB 3000MHz DDR4 CL15 CMD16GX4M4B3000C15 KIT
    Video Card: ASUS ROG-STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING GeForce GTX 1080 TI 11GB GDDR5
    SSD: SAMSUNG 250GB SATA3 850 EVO 2.5
    Hard Drive: Seagate Barracuda 1TB 7200RPM 64MB SATA3 ST1000DM003/ 18 318
    Power Supply: CORSAIR AX860 860W
    BOX: CORSAIR Crystal RGB Series 460X Compact ATX Mid-Tower Case
    Refrigeration: CORSAIR Hydro Series H115i 280mm Extreme Performance Liquid CPU Cooler
    Gracias de antemano!!

    PD / Espero que el pc dure mucho tiempo … xD

    • Hola,

      Me parece todo correcto.Solo el SSD le pondría uno de 500GB… ya que al ser una configuración entusiasta 😉

  • JoyaPiola

    Hola, quería saber para q

    • JoyaPiola

      Perdón, quería saber para que sirven los puertos HDMI, DisplayPort y todo eso en la placa base y si es necesario conectarlos, ya que estoy pensando en comprarme la MSI z270 Gaming Pro Carbon, y la estoy comparando con esta, me podrían decir cual es mejor?

      • Hola, pues esos puertos sirven para conectar el monitor. Si usas los de la placa base estas usando la tarjeta gráfica integrada del procesador. Si usas lo de la gráfica, estás usando el de la GPU. Que para jugar es mucho mejor, al ser más potente.

  • Nicolas Di Pi

    esta o la aorus gaming 7, tengo un i5 6600k :D, Actualmente en mi pais salen lo mismo

    • Prefiero Asus

      • Nicolas Di Pi

        me podrias decir las diferencias entre esas, y porque asus es mejor? actualmente en mi pais las 2 tienen garantia de 3 años y gigabyte esta instalada en argentina y tiene soporte de rma

        • Entonces vete por la Gigabyte. Ambas son muy buenas eh, a mi me gusta mas la BIOS de Asus, pero Gigabyte es una gran opción también.

          Un saludo

          • Nicolas Di Pi

            En tema sonido cual es mejor? yo busco sonido estabilidad en overclock, perdon por confundirte mucho

  • Martinez jonathan

    Hola,miy buen analisis de la placa madre,tengo una duda que quisiera consultarte,quiero colocarle modulos de memoria ram de velocidad 4000mhz o 4133mhz,que es lo que mas soporta la la placa,pero al consultar la lista de vendedores cualificados no consigo que sean el mismo codigo,mi pregunta es funcionaria a maxima velocidad sin hacer oc por mas que sea otro codigo de rm? Gracias saludos

    • Normalmente te vas a encontrar 3200 como máximo. 4000 y 4200 te va a costar sudores configurarla ya te aviso. Esta mas orientado a overclocking para romper récords.

      • Jexux

        Creo que el foro se ha caido y no sabía por donde notificarlo.

  • Lekane

    Hola a todos, muy buena revise ante todo. Me estoy configurando un equipo y la verdad es que me ha gustado esta placa base, pero no estoy seguro si me va a dar el rendimiento que yo quiero. Mayormente lo quiero usar para tenderá y edición de vídeo. Para ello quiero ponerle bastante menos RAM y subirle la frecuencia, pero de lo que no estoy seguro es de la gráfica, es decir, si me influiría mucho gastarme mucho dinero en una gráfica o mayormente no influiría demasiado y con una gráfica normalita conseguiría un rendimiento similar.

    Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

    • Lo suyo es compensar placa, cpu y gráfica. Es decir, de nada sirve tener una Hero si tienes una GTX 1050 Ti. Aveces es mejor montar una Prime y una GTX 1070 que el rendimiento será muy superior a la primera configuración que te he dicho.

  • RedCouz

    Tengo que armar una pc, con esta placa madre (la maximus IX formula), una i5 7500k, un evga 1070 8gb ddr5, 8gb ddr4 de ram y un ssd 120gb ( asi me lo pidio el cliente), lo que no estoy seguro es que fuente de poder le puedo poner, con una de 650w estaria bien? o necesitaria pasar a una de 750w o 850w? yo en el tema fuentes suelo pensar mejor que sobre y no que falte, pero ando con faltantes de 750w y 850w
    desde ya muchas gracias