domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Reviews / Asus Maximus IX Code Review en Español (Análisis completo)

Asus Maximus IX Code Review en Español (Análisis completo)

Una de las grandes novedades que nos encontramos en este día de lanzamientos, es la incorporación de una nueva placa base ROG (Republic Of Gamers)Asus Maximus IX Code  muy parecida a la Asus Maximus IX Formula, pero se diferencia por no incluir una armadura trasera, dejar el bloque EK por una disipación clásica y una estética demoledora. ¡No te pierdas nuestro análisis! ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Maximus IX Code características técnicas

Asus Maximus IX Code

Unboxing y diseño

Asus Maximus IX Code

La Asus ROG Maximus IX Code se presenta en una caja a todo color. En su portada nos encontramos con una imagen del producto, letras grandes y la gran variedad de certificados que incorpora.

Asus Maximus IX Code

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Sin lugar a dudas, nos debemos pararnos a leerla para aprender todo lo que trae está magnifica placa base.

Asus Maximus IX Code

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus ROG Maximus IX Code.
  • Chapita trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATAs.
  • Cable SLI  HB.
  • Pegatinas adhesivas de merchandasing y gestionar el cableado.
  • Posavasos ROG.
  • Antenas Wifi.

Asus Maximus IX Code

La Asus ROG Maximus IX Code se trata de una placa base con formato ATX para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño atractivo con un esquema de color en el que predomina el negro de una forma muy clara, también vemos detalles en rojo que nos recuerdan que estamos ante la serie ROG del fabricante.

Asus Maximus IX Code

Preciosa la vista de la parte trasera. 

Asus Maximus IX Code

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z270. Cuenta con nada más y nada menos que con 8+2+2 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Digi+ que incluye componentes de la más alta calidad como capacitadores metálicos 10K, MicroFine Alloy Chokes y NexFET PW MOSFET.

Asus Maximus IX Code

Todos ellos forman parte de la nueva tecnología ASUS Extreme Engine Digi+ que mejora la potencia disponible y la estabilidad para el overclock con alimentación mediante un solo conector de 8 pines.  ¿Qué hace todo este conjunto de tecnología? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Asus Maximus IX Code

La Asus ROG Maximus IX Code es muy amiga de la impresión 3D para permitir a los usuarios que puedan diseñar diferentes partes para darle a la placa un toque muy personal y exclusivo, gracias a ello cada una de ellas podrá ser única y diferente.

Asus Maximus IX Code

Otro de los grandes protagonistas es su avanzado sistema de iluminación LED RGB Aura que está presente en 5 areas independientes nos proporciona un total de nueve efectos diferentes entre los que poder escoger

  • Estático: Siempre encendido
  • Respiración: Ciclo lento de encendido y apagado
  • Estroboscópico: Se enciende y se apaga
  • Ciclo de color: Pasa de un color a otro
  • Efecto música: Responde al ritmo de la música
  • Temperatura CPU: Cambia el color acorde a la carga de la CPU
  • Cometa
  • Flash
  • Apagado
TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Asus Maximus IX Code

Detalle de la conexión EPS de 8 pines.

Asus Maximus IX Code

Rodeando el socket enocntramos 4 ranuras DIMM RAM que son compatibles con un máximo de 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Por supuesto con la tecnología dual chanel para que podamos sacarle todo el partido a nuestro nuevo procesador. Además vemos la conexión USB 3.1 interna, el conector de 24 pines de alimentación, el Debug LED y los botones de encendido y reinicio.

Asus Maximus IX Code

La Asus ROG Maximus IX Code nos ofrece la posibilidad de diseñar un equipo con un rendimiento tremendo en videojuegos, podemos conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX para que trabajen juntas y obtener un nivel de prestaciones insuperable. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1 para que podamos instalar diferentes tarjetas de expansión.

Asus Maximus IX Code

También es importante saber que incorpora una ranura para la conexión M.2 y así  instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). También existe un segundo SLOT para colocarlo verticalmente y conectar otra conexión M.2 de alta velocidad. Desde luego, está en todo Asus.

Asus Maximus IX Code Asus Maximus IX Code

A ello se le suman los 6 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

Asus Maximus IX Code

Al ser una placa de muy alta gama encontramos añadidos tan interesantes como compatibilidad con dos tiras LED RGB Aura para darle un mayor toque de color, conectividad inalámbrica WiFi AC (2T2R Wi-Fi with MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac) y Bluetooth para poder usar todo tipo de dispositivos y por supuesto está totalmente preparada para la instalación de un sistema de refrigeración líquida personalizada.

Asus Maximus IX Code

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos y altavoces de gran impedancia. Además, incorpora dos conexiones USB Type-C y las conexiones USB 3.1.

  • Botón de borrado de BIOS y otro para cambiar a la segunda BIOS.
  • Dos conexiones para las antenas Wifi.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 8 x USB 3.
  • 9 x USB 3.1.
  • 1 x USB 3.0 Type C.
  • Entrada/Salida de Audio 7.1.

Gamefirst IV

La Asus Maximus IX Code se ve actualizada a la nueva versión GameFirst IV para proporcionar a los más jugones un nuevo nivel en la experiencia de juego online. Recordemos que la misión de esta tecnología es priorizar los paquetes de datos relacionados con los videojuegos para así reducir la latencia y mejorar el rendimiento en nuestra partida. Con la actualización a la nueva versión los jugadores van a poder experimentar las nuevas características Multi-Gate Teaming technology y Intelligent mode.

Multi-Gate Teaming

Esta nueva característica te permite combinar las dos interfaces de red disponibles en la placa la on-board 2T2R WiFi y la on-board Intel Gb LAN para lograr un ancho de banda superior y hacer que tu red pueda trabajar a mayor velocidad que nunca.

TE RECOMENDAMOS
GIGABYTE e Intel lanzan Promoción Cashback en Z270

Intelligent mode

Esta característica incluye aprendizaje inteligente e identificación de aplicación para poder aprender cual es el software más utilizado, con ello se escogen de forma automática y muy rápida los mejores ajustes posibles de red para disfrutar de la mejor calidad de conexión.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Asus Maximus IX Code.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Asus Maximus IX Code

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Asus Maximus IX Code juegos

BIOS

Al igual que la serie ROG las BIOS de la Asus Maximus IX Code es muy estable y ofrece mil opciones a configurar. Desde la iluminación, configuración de cada conexión, habilitar/deshabilitar conexiones PCI Express, ajustar las memorias hasta realizar overclock extremo. ¡Realmente es impresionante!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus IX Code

La Asus Maximus IX Code se trata de una placa base ATX y que se posiciona entre las mejores del segmento Gaming y Overclock que existe actualmente. Es totalmente compatible con los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, memoria DDR4 de más de 4000 MHz, grandes posibilidades de overclock gracias a sus 8+2+2 fases de alimentación y una personalización máxima gracias a los efectos de iluminación Aura.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es excepcional, alcanzando los 4900 MHz con el i7-7700k y una estabilidad que muy pocas placas bases nos ha dado en estos últimos años.

Su BIOS es super estable y nos permite tener el equipo sólido como una roca. Sin lugar a dudas, una de las mejores del mercado y que cada día nos cautiva más.

Encontramos pocas pegas, ya que quita algunas opciones que en la Formula no hacen tanta falta al 98% de los usuarios: Bloque de agua EK, armadura trasera… Su precio es bastante más inferior, ya que lo encontraremos en tiendas por un precio inicial de 390 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

– SU PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.
+ CALIDAD DE CADA UNO DE SUS COMPONENTES.

+ MEJORA IMPORTANTE EN EL SONIDO.

+ CONEXIONES PARA BOMBAS DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

+ DE LAS MEJORES BIOS DEL MUNDO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

medalla-platino-profesionalreview

Asus Maximus IX Code

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9.2/10

UNA DE LAS MEJORES PLACAS ROG

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Nuevo router Asus RT-AX88U con WiFi 802.11ax

Asus aprovechó la IFA 2017 para anunciar un buen número de nuevos dispositivos de todo …

  • Anonimo mosqueao

    No lo entiendo. Son ‘CASI’ gemelas la Code y la Formula, no se donde esta la diferencia para haber un 0’7 (casi 1 punto entero) de diferencia….. ¿El precio? Si es 70€ mas barata!!!! Ni pies ni cabeza

    • Son realmente parecidas si. No tiene el bloque de EK y la armadura trasera… poco más vamos a ver compañero.

      Un saludo.

  • Luis Herrero

    Muy buenas. Estoy pensando en comprarme un PC gaming basado en la Z270 y en la séptima generación de procesadores Intel (Intel i7-7700K). Mi presupuesto ronda los 2500-3000 euros solo para la torre. Me gustaría que tuviera una placa base de Asus, 16GB de Ram mínimo y mínimo una GTX 1080 (ya que dudo que la 1080Ti salga a corto plazo). ¿Tú que me recomendarías?

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      La Asus Maximus IX Hero, tiene el mejor sonido integrado que cualquier otra placa, por si te interesa el sonido integrado.

      • Bueno, las Gigabyte están compitiendo desde hace generaciones. Las dos son buenísimas pero ahí ahí están.

    • Hola,

      Donde quieres pillarte el PC? Aussar, PCCOmponentes? La 1080 Ti dudo que salgan ya… lo mismo sale la semana que viene pero con una 1080 vas sobrado fijo.

      Cuéntame y te echo un cable.

      • Luis Herrero

        La verdad es que no sé dónde es mejor comprar el ordenador, ¿cual tendrá preciso más bajos?, ¿Quién me da mayores garantías?, ¿merece la pena comprarlo en un comercio local? Pero para probar, podríamos coger la tienda más “famosa de España”, pccomponentes.
        Muchas gracias.

        • Pues comprarlo en tiendas comerciales es inviable. Aussar suele buenos precios pero donde ofrecen mejor servicio post venta son ellos. PCcomponentes puedes ahorrarte 20 euros al final? pero no son tan buenos desde mi punto de vista. Yo esperaría una semanita a que estén todos los productos en España y luego compraba. ¿Te urge mucho?

          • Luis Herrero

            Me gustaría poder comprarlo para final de este mes más o menos. Ahora mismo no me surge. Por eso no sabía si merecía la pena esperarme a los nuevos procesadores de Intel y las placas base con Z270.

          • Si, avisame en 3-4 días y miramos el stock de todo en las tiendas y te paso presupuesto si quieres.

          • Luis Herrero

            Perfecto, muchas gracias.

          • Luis Herrero

            Muy buenas Miguel Ángel, te comento.

            Tengo un presupuesto de unos 2500-3000 euros para un ordenador gaming. La cosa es que me gustaría tener un ordenador con X99 y una 1080 o incluso pensarlo para realizar un SLI. Otra idea era hacer un PC basado en el Z170 o esperarme al Z270 y comprarme el i7-7700k. Otra cosa sería esperar a la 1080Ti pero no se cuando va a salir.

            Lo que si tengo seguro es que quiero un i7 en un placa base preferiblemente de ASUS a no ser de que me recomiendes una mejor, 16GB o 32GB de RAM a 3000MHz mínimos y CL15 o 16, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080, una fuente de alimentación de 750W u 850W modular de Corsair 80+ Gold y la caja una Corsair Graphite 780T. Los discos duros pensé en un M2 512GB de Samsung 950 Pro y un Seagate Desktop de 2TB. La refrigeración preferiblemente líquida.

            No obstante, mirando en Wallapop me ha llegado una oferta por un i7-5820k, Asus Rampage V Extreme, 16GB de RAM, Nvidia GTX 1080 Founders Edition, Corsair RM850i, Corsair HS H110 y la torre es la Corsair 780T por 1900 euros (sin discos duros). Merecería la pena este y poco a poco se le podrían hacer upgrades? El chico limpia el ordeandor cada 2 meses y me cambia la pasta térmica antes de enviarmelo.

            Muchas gracias

          • Hola Luis,

            Mi primer consejo que no compres nada en Wallapop y el precio que te pone… mejor comprarlo nuevo. A saber el uso que ha tenido y toda la movida. Eso lo descartamos.

            Te paso configuración en Aussar, tienes que añadirle el montaje +45 euros que incluye el envío si mal no recuerdo.

            http://bit.ly/2ifmpXe

            La placa Asus todavía no está, pero te he puesto un equipo m uy equilibrado para jugar y estar a la ultima. Creo que esta genial… y por 1500 euros aprox… Para que vamos a gastarnos más si es solo jugar? 😉 Si bajas por Málaga me invitas un día a unas cervezas o coca cola y listo!

          • Luis Herrero

            No lo dudes, muchísimas gracias.

          • De nada. Si quieres una con X99 te paso configuración también o si quieres algun componentes en especial también. Lo que decidas recuerda subir fotos en nuestro foro ^^

          • Luis Herrero

            Hombre, si tienes algun presupuesto con X99, que lleve una placa ASUS o alguna mejor, un buen i7 y la caja sea una Corsair Graphite 780T, no me importaría tenerlo. Lo del M2 de Samsung tu crees que merece la pena?

          • no creo que te compense meterle un m2 samsung. Te paso configuracion X99: http://bit.ly/2iiOeRO

  • Bastidas Anderson

    Hola man buen día, una consulta me he comprado esta placa, pero no se que memoria ponerle, desde donde escribo solo hay memorias ddr4 con velocidad de 3200 mhz, esta memoria estaría bien o podría colocarle otra? Gracias,

  • schneider romo

    amigo muchas gracias por el´aporte, soy nuevo con esta board… tan nuevo que no he podido instalar mi m.2 sata
    tengo una ADATA sata m.2 2280 ssd
    pero he tratado de configurarla y no he podido por que solo me sale en la guia configurar pci s……no he podido instalar nada por eso. y en youtube tampoco hay un tutorial como hacerlo…. sera que me puedes ayudar a como hacerlo????