Noticias

Evitar el bloqueo de activación de iOS es posible

Siempre somos los primeros en recomendarte proteger los dispositivos con contraseña para una mayor seguridad, porque así, en caso de robo o pérdida, nuestros datos podrían estar a salvo al menos en la mayor medida de lo posible. Pero si tienes un iPhone, o has tomado contacto con los dispositivos de Apple en alguna ocasión, sabrás que existe la herramienta de «Buscar mi iPhone«. Esta herramienta te permite encontrar el iPhone a distancia, para saber en todo momento dónde está en el caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Pero ojo, porque el investigador Hemanth Joseph ha descubierto el modo de saltarse el bloqueo (irónicamente tras hacer comprado en Ebay un iPad bloqueado con la versión 10.1 de iOS). Y esto es sorprendente, ya que para conseguirlo, se necesita la contraseña del Apple ID. Pero a él no le hizo falta en absoluto.

ios-10-1-1-trae-un-nuevo-bug-a-la-bateria-del-iphone

Evitar el bloqueo de activación de iOS es posible

¿Cómo lo consiguió el investigador? Una de las pocas cosas que puedes hacer desde la pantalla de bloqueo de activación, es configurar una red Wi-Fi de manera manual. Por lo que empezó introduciendo cadenas de caracteres… hasta que pasado un tiempo, la pantalla se congeló. Luego, lo puso el reposo utilizando una Smart Cover del fabricante.

Pero al cabo de un rato, volvió a funcionar y a mostrar la pantalla solicitando las credenciales. Pero, pasados unos segundos, esta pantalla de añadir la Wi-Fi pasó a la pantalla de inicio del dispositivo (evitando el bloqueo de activación).

Pero este no ha sido el único investigador que lo ha conseguido, porque Benjamin Kunz Mejri también ha sido capaz y casi mediante el mismo procedimiento. La diferencia, es que giró la pantalla del iPhone antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento y tenía iOS 10.1.1.

Apple ya es consciente del fallo de seguridad

Apple ya ha sido informada y ya trabaja en ello para buscar una solución. Si compras un dispositivo bloqueado ahora, vas a poder ponerlo en funcionamiento (pero esto dejará de ser posible en los próximos días).

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba