Tarjetas gráficas

Nvidia Quadro P6000 puede con cuatro simulaciones militares

La Nvidia Quadro P6000 fue anunciada hace ya varios meses con unas especificaciones impresionantes y basadas en uno de los más poderosos núcleos con arquitectura Pascal. Una tarjeta muy bien preparada para la realidad virtual e incluso para tareas mucho más exigentes y que podemos encontrar en el ámbito militar.

Nvidia Quadro P6000 es una pieza fundamental para el entrenamiento militar

nvidia-quadro-p6000

Nadie va a comprar una Nvidia Quadro P6000 para jugar con la realidad virtual ya que es una tarjeta orientada a escenarios de uso muy diferentes. El campo militar es uno de los que mejor pueden aprovechar la enorme potencia de procesamiento de la nueva tarjeta y los beneficios de la realidad virtual. El ejercito de los Estados Unidos se apoya en Mass Virtual para sus entrenamientos, se trata de una empresa especializada en recrear entornos en realidad virtual. Gracias a ello sus soldados pueden practicar operaciones como la conducción de tanques pesados o el manejo de aviones F-18.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La gran potencia de la Nvidia Quadro P6000 permite a una sola tarjeta manejar hasta cuatro simulaciones realistas de realidad virtual al mismo tiempo. El gran avance en la realidad virtual permite una recreación de los escenarios mucho más realista con todos tipo de detalles y una gran inmersión.

La Nvidia Quadro P6000 se basa en el núcleo Pascal GP102 que presenta un total de 3.840 CUDA cores para una potencia máxima en cálculos de precisión simple de 12 TFLOP/s. La GPU se acompaña de 24 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 480 GB/s.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba