Tutoriales

Cómo ver la TV con VLC

¿Te gustaría saber cómo ver la TV con VLC? Este programa es imprescindible para reproducir contenido desde el ordenador. Seguro que si sueles ver películas descargadas en distintas extensiones, te lo has descargado para poder ejecutar prácticamente de todo sin pelearte con las incompatibilidades de las extensiones y los códecs.

Pero hoy queremos ir un poco más allá y contarte cómo ver la TV con VLC. Con esto que te vamos a contar, vas a poder disfrutar de tus canales de televisión favoritos directamente desde el ordenador. No tendrás ni que tener una TV en tu cuarto, porque podrás hacer todo este trabajo por medio del programa VLC.

Cómo ver la TV con VLC

VLC player apple tv

Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga VLC. Descarga la última versión de VLC Media Player.
  • Abre VLC > Medio > Abrir ubicación de red > Red (introduce la URL).

¿De dónde consigo esa URL? De muchas maneras.

Desde RTMPDumpHelper (por ejemplo). Es un capturador de protocolos. Podrás extraer la URL de lo que estás viendo en el navegador (del programa de TV en este caso). No tendrás que complicarte tanto la vida si no quieres. Con una URL que encuentres de tu programa favorito por Internet, en pocos segundos estarás viendo la TV desde tu ordenador con solo añadirla a este programa, VLC Media Player.

Descarga la lista de canales y añádelos a VLC

Pero una forma más sencilla es a través de aquí: IPTV Spain Channels. Desde aquí encontrarás una gran lista de canales de TV de España. Así podrás ver la TV fácil desde tu ordenador. ¡No tendrás límites! Podrás añadirlos fácilmente desde VLC > Ver > Lista de reproducción. A veces se acaba antes buscando directamente la URL del canal en Internet (a veces cambian continuamente), pero con estos trucos estarás viendo la TV desde tu ordenador en tiempo récord.

Ahora podrás ver la TV con VLC. Seguro que más fácil de lo que esperabas.

¿Te ha servido el tuto? Si tienes dudas, déjanos un comentario.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba