Procesadores

Primeras reviews de Intel Kaby Lake muestran una gran optimización de los 14 nm

Intel Kaby Lake se corresponde a la séptima generación de procesadores Intel Core, una nueva familia de chips que se fabrican en un ya muy depurado proceso de 14 nm Tri-Gate que permite ofrecer una optimización notablemente superior a las anteriores generaciones Broadwell y Skylake para permitir a Intel mejorar su eficiencia y rendimiento sin la necesidad de pasar a un nodo de fabricación inferior.

Intel Skylake vs Kaby Lake benchmarks

Kaby Lake b

Uno de los mejores equipos con Kaby Lake es el Dell XPS 13 que incluye un chip Kaby Lake Core i5-7200U acompañado de 8GB de RAM LPDDR 1866, 256 GB de almacenamiento SSD NVMe y una pantalla IPS de resolución 1920×1080 píxeles. Este equipo se ha comparado con su predecesor con un procesador Skylake Core i5-6200U, 8GB de memoria LPDDR 1866, la misma resolución de 1920×1080 píxeles y un SSD NVMe de 256GB. Por tanto estamos ante dos equipos en los que solo cambia el procesador utilizado y podemos hacer una comparación justa.

Kaby Lake a

Ambos equipos se han actualizado a Windows 10 Build 1493.222 y se han actualizado todos los controladores y la BIOS antes de hacer las pruebas. Con ello nos podemos hacer una idea de lo que supondrán los nuevos procesadores Intel Kaby Lake cuando lleguen a los equipos de escritorio.

Las diferentes pruebas en Cinebench R15, Geekbench 4.01, Handbrake,  3DMark Cloud Gate Graphics performance, y de autonomía muestran que el Core i5-7200U es aproximadamente un 10-12% superior a su predecesor, el Core i5-6200U. Una mejora que entra dentro de los esperable y además es especialmente loable que se consiga una autonomía de la batería ligeramente superior en un escenario de uso normal y una autonomía mucho mayor en reproducción de vídeo HEVC 10 bits a resolución 4K y con una fluidez mucho mayor.

 

Conclusión

Como conclusión se puede decir que Intel Kaby Lake es un avance bastante notable frente a la primera generación de Intel a 14 nm, los Broadwell. Vemos como Intel ha sido capaz de mejorar el rendimiento de sus chips en un 25% sin la necesidad de cambiar el proceso de fabricación y sin aumentar el consumo de energía. Esto solo es un preludio de la mayor mejora que deberíamos ver con la llegada de Cannonlake a 10 nm.

Durante los últimos años hemos ido viendo una mejora aproximada de un 10% en cada generación de procesadores de intel, los poseedores de un chip Haswell verán que el desempeño de los nuevos Kaby Lake es aproximadamente un 30% superior lo que seguramente es demasiado escaso para el desembolso que supone. Sin embargo, para los usuarios de una generación Ivy Bridge o Sandy Bridge la mejora ya empieza a acercarse o alcanzar el 50% por lo que ya puede ser interesante dar el salto.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba