Raspberry Pi

Raspberry Pi llega a las 10 millones de unidades vendidas

Raspberry Pi se lanzó por primera vez en el año 2012 y estaba centrado en un principio para estudiantes pero el éxito del dispositivo fue tan grande en todo el mundo que hoy celebran la cifra de 10 millones de unidades vendidas.

Se celebra con el lanzamiento del Raspberry Pi ‘Starter Kit’

Raspbrery Pi

Para los que no lo conozcan, Raspberry Pi es un pequeñísimo ordenador en una sola placa, donde se contienen el procesador, memoria, gráfica y las diferentes conectividades, WiFi, Bluetooth, sonido, USB, etc. Al ser una arquitectura ARM, es utilizado mayormente con diferentes distribuciones Linux y es aplicable a muchas clases de usuarios, no solos para usarlo como un ordenador personal sino también en el campo de la ciencia y la robótica.

«Al colocar computadoras baratas y programables en las manos de los jóvenes indicados, esperábamos que pudiéramos revivir parte de la sensación de emoción acerca del cómputo que teníamos en los años ochenta con nuestros Sinclair Spectrums, BBC Micros y Commodore 64s,» escribe en un post Eben Upton, fundador de este dispositivo..

Cuando el primer Raspberry Pi salió a la venta en el año 2012, sus creadores solo pondrian unas 10.000 unidades en stock, al cabo 6 meses ya habían vendido 500.000 unidades.

Raspbrery Pi

 

Recuerda que puedes leer el análisis que hicimos de Raspberry Pi 3 en nuestro laboratorio de Profesionalreview.

Para celebrar este logro, los creadores han lanzado una versión llamada ‘Raspberry Pi Starter Kit’, que contiene un Raspberry Pi 3 Modelo B, una tarjeta de memoria SD de 8GB, una carcasa y fuentes de alimentación, cables y periféricos necesarios para poder comenzar a utilizarlo. El kit ya está disponible en Reino Unido por unas 99 libras (+IVA).

[amazon kw= «Raspberry Pi 3»]

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba