Tarjetas gráficas

HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring anunciada

Varias semanas después de ser vista la primera imagen por fin ha sido lanzada la nueva tarjeta gráfica HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring que se une así al club de las tarjetas personalizadas basadas en la nueva arquitectura gráfica AMD Polaris 10. Esta nueva tarjeta destaca sobre el resto aunque desgraciadamente no de una forma muy positiva ya que se diseño resultará poco atractivo a la mayoría de los usuarios.

HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring: nueva tarjeta personalizada basada en Polaris 10

HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring anunciada 1

La nueva HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring se basa en un nuevo diseño con una carcasa pensada para los amantes de los leones con una figura de uno de estos animales en un color dorado que poco pega con los tonos oscuros que predominan en el resto de la tarjeta, Que nadie se haga ilusiones porque el león no va a rugir para mejorar las prestaciones de la tarjeta.

Más allá de eso tenemos pocas novedades con una GPU Polaris 10 Ellesmere formada por un total de 36 Compute Units que suman 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs funcionando a una frecuencias base/turbo de 1288/1338 MHz. La GPU acompaña de un total de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB.

HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring anunciada 2

La tarjeta monta un disipador personalizado IceQX2 formado por un radiador de aletas de aluminio encima del cual se colocan dos ventiladores en color azul semi transparente que tampoco es el diseño más atractivo que hemos visto. Todo ello encima de un PCB personalizado con un VRM de 6 fases para mejorar las prestaciones del modelo de referencia y que está cubierto en su parte posterior por un backplate de aluminio. Esta tarjeta se alimenta mediante un único conector de 8 pines.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba