Sistemas operativos

Las 5 Mejores aplicaciones de reconocimiento de voz

Las aplicaciones de reconocimiento de voz están, en este momento, gozando de cierta popularidad gracias a servicios como Siri de Apple o Cortana que viene embedida en Windows 10. Muchos de ellos no se limitan únicamente a seguir comandos específicos sino que también nos ayudan a escribir tan solo dictando. Vamos a hacer un repaso sobre las mejores 5 aplicaciones de reconocimiento de voz que puedes encontrar hoy en día.

Las mejores aplicaciones de reconocimiento de voz

ReconocimientoVoz

1 – Windows Speech Recognition

Windows reconocimiento de voz

Antes de buscar, muchos no saben que Windows ya posee una aplicación de reconocimiento de voz además de Cortana. Windows Speech Recognition se puede activar buscándolo en el menú inicio de Windows 10, la aplicación se llama Reconocimiento de Voz de Windows.

La aplicación se puede utilizar para dictar, como por ejemplo en documentos de Word. Afortunadamente esta aplicación está disponible en seis idiomas: Inglés, francés, alemán, japonés, mandarín y español.

2 – Dragon NaturallySpeaking

Windows reconocimiento de voz 1

Dragon NaturallySpeaking es sin dudas uno de las mejores aplicaciones de reconocimiento de voz junto a Cortana. Desarrollado por Nuance, esta aplicación de reconocimiento de voz reconoce dictado en varios idiomas con una correcta interpretación de las palabras y comandos de voz para publicar en redes sociales, enviar mensajes de correo, buscar en el navegador de Internet, etc, es realmente muy completo.

Claro que para poder utilizar esta aplicación debemos hacernos con una licencia, ya que no es gratuito. La versión básica de Dragon NaturallySpeaking cuesta unos 99 euros.

3 – Braina

Windows reconocimiento de voz 2

Braina es menos conocida y solo funciona en Inglés por el momento pero es bastante buena en su tarea, se puede dictar, reproducir audio, buscar archivos en la computadora, programar alarmas, etc, con un reconocimiento casi perfecto. Lo malo es que debemos comprar una suscripción de 1 año para utilizarlo, que cuesta 29,99 dolares.

4 – VoxCommando

Windows reconocimiento de voz 5

Esta aplicación de reconocimiento de voz sirve para controlar aplicaciones de centro multimedia XBMC, MediaMonkey, iTunes, MediaPortal o JR Media Center, entre otros. Con VoxCommando incluso es posible utilizar el móvil para el reconocimiento de voz y controlar a distancia nuestro centro multimedia para escuchar música o ver películas.

VoxCommando es gratuito con las funcionalidades limitadas, si queremos comprarlo costará unos 40 dolares.

5 – Cortana

Windows reconocimiento de voz 4

Cortana ya viene disponible en Windows 10 para escritorio y móviles, sirve para dictar mails, buscar en Internet, realizar llamadas, abrir aplicaciones y mucho más. Cortana es la aplicación más sencilla en este momento para comenzar a interactuar con el reconocimiento de voz y es gratuito.

Estas han sido las cinco aplicaciones más recomendables para el reconocimiento de voz. Si quieres recomendar alguna otra aplicación recomendable en este rubro, dejanos un mensaje en la caja de comentarios. Nos vemos en la próxima!

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba