Videoconsolas

PlayStation 4 Neo se anuncia el 7 de Septiembre

Nuevos rumores apuntan a que la PlayStation 4 Neo será anunciada muy pronto, concretamente el próximo día 7 de Septiembre en un evento en Nueva York.

PlayStation 4 Neo será oficial dentro de solo un mes con grandes mejoras

PlayStation 4 Neo será oficial dentro de solo un mes con grandes mejoras

Los rumores surgen después de conocerse que Sony tendrá un evento especial en Nueva York para anunciar «una gran cosa», supuestamente la nueva videoconsola que llegará para competir con la Xbox One S y por supuesto la misteriosa Nintendo NX aunque según los últimos rumores la nueva creación de la gran Nintendo jugaría en una liga completamente diferente.

Se espera que la PlayStation 4 Neo siga los pasos de Microsoft y utilice una nueva APU de AMD fabricada en el proceso de 16 nm de TSMC, el nuevo superchip mantendrá un diseño muy similar al de la PS4 original aunque potenciado ya que sus velocidades de reloj serán superiores para ofrecer un mejor rendimiento a la vez que se reduce el consumo de energía. El chip seguirá contando con 8 núcleos Jaguar aunque sus frecuencias subirán un 30% hasta alcanzar los 2.1 GHz, una mejora sustancial frente a los 1.6 GHz que presenta la PS4.

En apartado de la GPU será el que sufra mayores cambios con una nueva arquitectura Polaris 10 con 36 CU a una frecuencia de 911 MHz, se trata esencialmente del mismo chip usado en la Radeon RX 480 aunque a una frecuencia de funcionamiento menor por lo que su rendimiento estaría más o menos a la par de la Radeon RX 470.

Estas mejoras se traducen en que la nueva PlayStation 4 Neo tendrá una potencia gráfica un 130% superior al modelo original por lo que debería ser capaz de mover con soltura los juegos a resolución 1080p y 60 FPS estables para una gran sensación de fluidez en los movimientos. La consola seguirá contando con 8 GB de memoria GDDR5 aunque esta aumentará su ancho de banda hasta 218 GB/s para poder alimentar su potente GPU.

Fuente: eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba