Videoconsolas

Nintendo NX podría ser una consola en forma de tablet

Un nuevo rumor sobre la Nintendo NX afirma que la nueva videoconsola de Nintendo será fundamentalmente una tablet orientada a los videojuegos y con dos mandos desmontables que se podrán unir a ambos laterales para proporcionar unos controles físicos que aumenten las posibilidades en los juegos.

Nintendo NX será un consola con forma de Tablet y con un procesador Nvidia Tegra

Nintendo NX podría ser una consola en forma de tablet

Según esta nueva información, la Nintendo NX podrá funcionar como una consola portátil y como una unidad tradicional al poder ser conectada a un televisor para poder disfrutar de los juegos en una gran pantalla. Los mandos de control desmontables van enfocados a permitir un equipo muy polivalente que pueda ser usado como consola portátil y unidad de sobremesa.

Entrando ya en sus especificaciones la Nintendo NX utilizará un avanzado procesador Nvidia Tegra para hacer gala de una gran eficiencia energética que permita un dispositivo muy compacto y potente. Sin embargo, el uso de un chip Tegra la colocaría claramente por detrás de PS4 Neo y Xbox Scorpio en lo que a rendimiento se refiere, ninguna sorpresa puesto que hace mucho que Nintendo no se enfoca en ofrecer un dispositivo puntero gráficamente.

La información sigue para apuntar que Nintendo NX funcionará con cartuchos de un máximo de 32 GB de capacidad para los juegos. Debido a su nueva arquitectura y a la presencia de un nuevo sistema operativo, la nueva consola de los japoneses no sería retrocompatible con Wii y WiiU a menos que Nintendo consiga desarrollar un emulador capaz de correr los juegos de forma correcta.

Nintendo NX podría ser anunciada en Septiembre aunque no saldrá a la venta hasta Marzo de 2017.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba