Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Procesadores / Nvidia mostrará un nuevo chip Tegra en Agosto

Nvidia mostrará un nuevo chip Tegra en Agosto

Pese a no haber triunfado en las tablets y los smartphones los procesadores Nvidia Tegra tienen una gran variedad de ámbitos de uso incluyendo sistemas de conducción autónoma, consolas Android y Tablets de alto rendimiento orientadas a juegos como la Nvidia Shield K1.

Nuevo chip Nvidia Tegra con gráficos Pascal está en camino

Nvidia mostrará un nuevo chip Tegra en Agosto

Nvidia estaría a punto de mostrar un nuevo chip de la familia Tegra con unas características impresionantes, el nuevo procesador sería mostrado en Agosto y llegará para suceder al Tegra X1 que fue anunciado a principios de 2015. La nueva creación de Nvidia  se presentará en una conferencia en Cupertino y su nombre en clave sería Parker.

Si esto último se cumple sería el mismo silicio usado en la placa Drive PX 2 y que tiene unas especificaciones impresionantes lideradas por por CPU formada por cuatro núcleos ARM Cortex-A57 y dos núcleos personalizados basados en la arquitectura Denver 2 de Nvidia.

En cuanto a los gráficos, estaríamos ante una GPU basada en la arquitectura Pascal por lo que supondrá un enorme paso adelante en prestaciones y eficiencia energética tal y como han demostrado las primeras tarjetas gráficas de escritorio basadas en esta arquitectura, la última incorporación es la GeForce GTX 1060 que ha mostrado unas excelentes prestaciones con un consumo de energía muy contenido.

Fuente: nextpowerup

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

nvidia-gtx1050ti-review13

Nvidia GTX 1050 Ti Review en Español (Análisis completo)

Si te has topado con esta review, es porque seguramente has visto el bajo precio …

  • Zelu80

    Me pregunto si este chip pudiera ser el que lleve la nueva consola de nintendo, la nx.
    Los rumores dicen que llevara un chip tegra pero lo que no me cuadra mucho es que sea arm…

    • Juan Gomar

      Lo dudo, con un Tegra quedaría muy atrás de PS4 Neo y Scorpio. Saludos

    • José Juan Torres

      Hay rumores de que el chip que lleve la NX será un Tegra. También me extrañó pero hay varios sitios que apuntan a eso. Es verdad que se habló de ZEN en noticias anteriores. Vamos, que a día de hoy no se sabe nada a ciencia cierta.

      • Zelu80

        El primer tegra ya daba 1 teraflop de potencia. Este nuevo unido a una grafica pascal customizada para la consola puede dar un gran rendimiento pero donde puede cogear es en la cpu al ser amr para una consola de sobremesa.
        Por eso no lo veo viable….pero como bien dices habra que seguir esperando ha que nindendo desvele mas datos sobre su consola.
        Saludos.

        • Brndlprq

          Si hablas de la CPU no tienes que preocuparte, mejor que los núcleos Jaguar de la PS4 y Xbox One cualquier cosa.