Tutoriales

Cómo instalar TeamViewer en Ubuntu 16.04 ‘Xenial Xerus’ y Linux Mint 18 ‘Sarah’

Hoy os traemos el tutorial de cómo instalar TeamViewer en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18 paso a paso. ¿Pero qué es y para que sirve TeamViewer?

TeamViewer es un paquete de software de ordenador patentado para el control remoto. Es decir, compartir escritorio, en reuniones online, web conferencia y transferencia de archivos entre ordenadores. Las versiones están disponibles para el Microsoft de Windows, OS X, Linux de escritorio, iOS, Android Linux, de Windows RT y de Windows para sistemas operativos del teléfono.

Conoce más, y sigue este paso a paso para instalar TeamViewer

Instalar TeamViewer en Ubuntu 

Beneficios de este nuevo software:

  • Mejora del rendimiento – hasta 15% más rápido: utiliza menos ancho de banda y proporcionar el procesamiento de imágenes más eficazmente.
  • Barra de herramientas reacondicionado:la interfaz de “sesión de control remoto” se ha recreado pensando en la retroalimentación del usuario y las últimas investigaciones en el diseño de interfaz de usuario.
  • El acceso desatendido para dispositivos Android: controla de forma remota los dispositivos Android tanto de teléfonos inteligentes y las tabletas, como de puntos de venta (POS), cajeros automáticos, e incluso máquinas expendedoras  que se manejen por sistema
  • Dar a sus clientes un botón de SOS: cree un módulo QuickSupport personalizado en el escritorio de su cliente. Así los clientes pueden solicitar la ayuda de usted a través de su módulo de encargo QuickSupport que se actualiza automáticamente para reflejar sus últimas personalizaciones.

Cómo instalar TeamViewer en Ubuntu y Mint paso a paso

Para instalarlo en Ubuntu 16.04 ‘Xenial Xerus’ y el sistema derivado de Linux Mint 18 ‘Sarah’, abra una nueva ventana de terminal y bash en los siguientes comandos:

Para Ubuntu 16.04 ‘Xenial Xerus’ de 32 bits :

[php] sudo wget http://download.teamviewer.com/download/teamviewer_i386.deb

sudo dpkg -i –force-depends teamviewer_i386.deb

Para Ubuntu 16.04 ‘Xenial Xerus’ 64 bits :
sudo dpkg –add-architecture i386

sudo apt-get update

sudo wget http://download.teamviewer.com/download/teamviewer_i386.deb

sudo dpkg -i –force-depends teamviewer_i386.deb
[/php]

En el caso de que el «dpkg» indique que faltan dependencias, se debe completar la instalación ejecutando el siguiente comando:

[php] sudo apt-get install -f
[/php]

Después de que la instalación se haya completado, ejecute el siguiente comando:

[php] sudo teamviewer –daemon start
[/php]

y para finalizar:

[php] sudo teamviewer[/php]

Ahora proceda aceptar la licencia: Instalar TeamViewer en Ubuntu TeamViewer2

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Cómo instalar GNOME 3.20 en Ubuntu GNOME  y recuerda compartirlo con tus amigos.

¿Qué te ha parecido el tutorial sobre cómo instalar TeamViewer en Ubuntu? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales de informática.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba