Raspberry Pi

RaspEX para Raspberry Pi 3 ahora con Kodi

RaspEx es una popular distro diseñada para mini-computadoras ARM como las Raspberry Pi 3, que hasta hace poco estaba basado en la versión de Ubuntu 15.10 pero con el reciente lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, sus creadores han decidido liberar una nueva versión diseñada en base a la nueva versión de Ubuntu, ademas de otras novedades que pasaremos a detallar a continuación.

Aspecto de RaspEX con Fluxbox

raspex

La semana pasada se había informado que RaspEX Build 160421 estaba en la calle y se reajustaba al nuevo sistema Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). En ese momento se comento el nuevo sistema operativo traería por primera vez el soporte para Bluetooth, así como el navegador Mozilla Firefox como navegador por defecto.

El Centro Multimedia Kodi llega a RasPEX

raspex

Con la nueva actualización de Rasp EX se han añadido dos nuevas funciones que serán aplaudidas por los usuarios habituales de esta distro. El centro de medios Kodi 16.0 y el gestor de ventanas Fluxbox. En la actualidad Kodi es uno de los mejores centros multimedia que hay para Linux, una aplicación esencial para este tipos de computadoras que pretenden ser HTPC que ahora estará disponible en esta distro. En el caso de Fluxbox, el objetivo de este gestor de ventanas es ser ligero y muy personalizable, perfecto para una mini-computadora como el Raspberry Pi 3.

RaspEX Build 160421 ya está disponible para su descarga a través de la pagina oficial y pesa alrededor de 1.2GB, o directamente desde la pagina del proyecto Raspex donde también tienen unas instrucciones de instalación y otros detalles sobre esta distro Linux.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba