Tutoriales

Transforma tu Ubuntu 16.04 en Elementary OS 0.4 Loki

Elementary OS es una de las distribuciones mejor valoradas por los usuarios debido a su aspecto muy cuidado. Este sistema operativo utiliza un escritorio llamado Pantheon con un diseño fuertemente inspirado en Mac OS X y muy atractivo. Si usas Ubuntu 16.04 puedes darle un nuevo look a tu sistema y hacer que luzca como Elementary OS 0.4 Loki.

Instala la interfaz de Elementary OS 0.4 Loki en Ubuntu 16.04 LTS

Transforma tu Ubuntu 16.04 en Elementary OS 0.4 Loki

Elementary OS 0.4 Loki aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo pero ya puedes probar su interfaz gráfica sobre el sistema operativo de Canonical, no olvidemos que Elementary OS 0.4 Loki se basa en Ubuntu 16.04. Debido a que aún se encuentra en desarrollo, es normal que el entorno gráfico de Elementary OS 0.4 Loki presente numerosos errores y no sea aún recomendable su instalación en equipos de uso habitual, no obstante te enseñamos como instalarlo en tu equipo por si te apetece probarlo.

Continua bajo tu propia responsabilidad y solo si comprendes que la interfaz gráfica de Elementary OS 0.4 Loki aún está en desarrollo y presenta numerosos errores, desde Profesional Review no nos hacemos responsables de los problemas que puede ocasionar.

En primer lugar tenemos que añadir el repositorio PPA correspondiente:

[php] sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily [/php] [php] sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/os-patches [/php]

A continuación solo tienes que recargar apt e instalar los paquetes necesarios:

[php] sudo apt-get update [/php] [php]sudo apt-get install elementary-desktop [/php]

Con esto ya tienes instalado el escritorio de Elementary OS en tu Ubuntu 16.04, solo te queda cerrar la sesión y elegir la nueva interfaz en el menú de inicio de sesión.

¿Qué te parece la nueva versión de Pantheon? Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba