Noticias

El terremoto de Japón generará retrasos en la fabricación del Iphone 7

La empresa Sony, quien se encuentra actualmente trabajando en uno de los tipos de sensores utilizados en las cámaras digitales del próximo iPhone 7, pudo haberse visto afectada por el terremoto Japón que dio una fuerte sacudida este sábado 16 de abril, en la ciudad de Kumamoto, conocida como el país de “Isla Silicio”, donde se encuentra ubicada su base principal de producción de sensores de imagen.

Hasta el momento Sony es la única empresa proveedora de sensores CMOS de Apple, lo que representa para la empresa de Cupertino una situación bastante preocupante.

Terremoto de japón: iPhone 7 con retrasos en su producción

terremoto de japón iphone 7

Según Morgan Stanley Jasmine Lu: “Sony juega un papel importante, tanto para el sensor CMOS como para el módulo de la cámara del próximo iPhone 7”. Agregó además que “Por el momento, la tasa de rendimiento para los módulos ha sido baja. Los riesgos están aumentando a un posible retraso en la puesta en marcha si Sony no reanuda sus operaciones normales en corto plazo.

Apple ha  tratado de aumentar su número de proveedores de componentes, debido a los riesgos que han afectado su cadena de suministros últimamente, sin embargo, en  el caso del sensor CMOS, Sony es el único proveedor.

Se espera que Sony revele los daños que recibió en su equipo de producción, si es este el caso.

Cabe acotar, que ésta no es la primera vez que los terremotos han afectado  la producción del iPhone 7. Hace poco, en el mes de  febrero, el fabricante de chips TSMC A10 tuvo  daños en una de sus fábricas en el sur de Taiwán después de un terremoto.

Por lo que hasta el momento, solo queda ser paciente y esperar que la producción no se vea afectada nuevamente por ningún factor externo y no tenga más retrasos para la fabricación del tan esperado dispositivo de nueva generación.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba