Noticias

Facebook implementara Inteligencia Artificial a su red social

El plan Mark Zukerberg para que Facebook lidere el desarrollo de la inteligencia artificial en los próximos 10 años ya esta en marcha. El líder de la popular red social hizo una presentación de la F8, la conferencia anual para desarrolladores que la compañía celebra siempre en la ciudad de San Francisco.

Inteligencia artificial aplicada a Facebook en los próximos 10 años

facebook inteligencia artificial

Mark Zukerberg repaso una lista de tareas para los próximos 10 años en el campo de la inteligencia artificial y en otras facetas, desde nuevos algoritmos de inteligencia artificial (IA) aplicados a Facebook y la retransmisión en vivo de vídeos tridimensionales en 360 grados.

¿En que consistirá?

Zuckerberg ha comentado parte de la implementacion de la inteligencia artificial que tienen planeado aplicar en Facebook en los próximos años, como por ejemplo, identificar si el usuario que se esta logueando es realmente el usuario real o alguien que ha hackeado esa cuenta, cargar las noticias que realmente pueden interesarle al usuario en ese momento o mostrar las fotografías de personas que puedan ser de nuestro interés basado simplemente en su imagen y nuestros gustos personales así como la clasificación de videos en tiempo real.

Video sobre la interacción de la inteligencia artificial en Facebook

Una de las frases mas interesantes y que resume en gran parte el objetivo de Facebook para mejorar la inteligencia artificial es la que dijo Beltzer:

«Hoy en día, muchas personas se quejan de que su teléfono vibra y no sabe si es lo suficientemente importante como para molestarse en sacar el teléfono de su bolsillo. Se sabrá la diferencia entre un niño publicando una foto de su mascota en comparación a un amigo que usted no ha visto en 10 años en una cafetería en la misma calle donde podría encontrarse con él en 10 minutos «.

Facebook también ha comentado sobre la implementacion de la IA en el campo de la medicina y la investigación espacial, algo que hoy parece de ciencia ficción pero que en 10 años podría ser perfectamente posible. Actualmente la compañía de Mark Zukerberg tiene unas 50 personas trabajando en el campo de la inteligencia artificial.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba