Tarjetas gráficas

GTX 1080: Nvidia la presentaria en el GTC

Nvidia esta preparándose para el próximo evento GTC (GPU Technology Computer), que se va a celebrar en Silicon Valley, para presentar su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la GTX 1080 basada en la nueva micro-arquitectura Pascal con el que Nvidia ha estado trabajando los últimos 2 años.

Por el momento el nombre de GTX 1080 es solamente un nombre provisional y no se sabe que nomenclatura utilizara Nvidia oficialmente para sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Pascal pero se comenta que podría llamarse X80, es difícil pero no se puede descartar nada a estas alturas.

gtx 1080

La presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia seria inminente ya que se descubrió en una famosa web de importaciones, Zauba, 4 nuevas tarjetas gráficas de Nvidia con numero en clave »699», por lo que Nvidia podría estar presentando en el GTC toda la gama de tarjetas gráficas basadas en Pascal, GTX 1070, GTX 1080, GTX 1080 Ti y la nueva GTX TITAN.

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia basadas en la micro-arquitectura Pascal promete mejorar ampliamente el rendimiento gráfico con respecto al actual arquitectura »Maxwell», doblando el rendimiento por vatio gracias al proceso de fabricación de 16nm e introduciendo por primera vez las memoria HBM de gran velocidad y bajo consumo.

El evento de Nvidia sera el lugar ideal para la presentación de la GTX 1080

gtc nvidia gtx 1080

Por lo pronto solo nos queda esperar unos días para que se celebre la GTC (GPU Technology Computer) del 4 al 7 de Abril, con la presencia del CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang comentándonos, muy probablemente, las bondades de la nueva GTX 1080.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba