Discos duros y SSD

Seagate ST2000LM, nuevo HDD de 2 TB y solo 7mm

Seagate ST2000LM

Los discos duros de estado sólido (SSD) son el futuro por las grandes ventajas que aportan frente a los tradicionales discos duros mecánicos (HDD), pese a ello los HDD siguen teniendo su gran importancia en entornos en los que se necesita una gran capacidad de almacenamiento a un precio ajustado. El Seagate ST2000LM ha sido presentado como el HDD de 2 TB más delgado y ligero del mundo.

¿Necesitas un nuevo HDD compacto y de gran capacidad? El Seagate ST2000LM se presenta con un formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA III 6 Gb/s y destaca sobretodo por su grosor de tan solo 7mm y un reducido peso de 89 gramos, se convierte así en la unidad HDD de 2 TB de capacidad más delgada y ligera del mundo.

El Seagate ST2000LM cuenta con una caché DRAM de 128 MB y es capaz de ofrecer unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 100 MB/s con un consumo de energía de 0.5W en suspensión y 1.7W en carga.

Desgraciadamente no se ha anunciado su precio.

Más información: Seagate

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba