Placas base

ASUS Sabertooth Z170 S con PCB Blanco

Asus sigue aumentando la familia de placas bases TUF del chipset Z170 con el lanzamiento de la ASUS Sabertooth Z170 S con formato ATX para procesadores de sexta generación (Intel Skylake) y un diseño en color blanco muy atractivo.

ASUS Sabertooth Z170 S

ASUS Sabertooth Z170 S

Esta bestia cuenta con 8+4 fases de alimentación acompañada de la tecnología Digi+, TurboV (TPU) y Asus PRO Clock que mejora la estabilidad del sistema al máximo. Al tratarse de una placa base para el socket LGA1151 incorpora el chipset Z170 de Intel y una estética brutal en color blanco. Vemos un acierto el no incorporar su famosa armadura, de esta manera podremos lucir su PCB de la manera que se merece.

Entre sus tecnologías cuenta con TuF Ice, TUF Detective 2 y Thermal Radar 2 que ayudan a una mejora térmica en todos sus componentes. Como toda la serie TUF está certificada para uso militar, por lo que ofrece un aval de 5 años de garantía.

ASUS-Sabertooth-Z170-S-conexionestraseras

También incorpora tres conexiones PCI Express x16 con posibilidad de montar un 4-Way SLI y CrossfireX de Nvidia o AMD y tres conexiones PCI Express x1. Para la memoria RAM cuenta con cuatro zócalos DDR4 para un total de 64GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y 6 conexiones SATA III para almacenamiento.

Asus no se olvida de incorporar un slot para la conexión M.2 con tamaño tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm), que nos permitirá insertar un disco de esta nueva generación y su alto bus de 32 GB/s. Además de una tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales como un amplificador para soportar altavoces tope de gama.

ASUS Sabertooth Z170 S conexion trasera

Para terminar, indicaros que las conexiones traseras con 8 conexiones USB 3.0, el botón USB FlashBack, una conexión HDMI, otra Displayport, una tarjeta de red 10/100/1000, conexión USB 3.1 Type-C, USB 3.1 Type-A y las conexiones de las tarjeta de sonido.

Disponibilidad y precio

Todavía desconocemos su precio, pero si nos basamos en la anterior Z97 Mark-S oscilará entre 300 a 330 euros. Su llegada es inminente a España, no está confirmada, pero intuimos que es cuestión de semanas.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba