Portátiles y ordenadores

Asus G11CB Review

Asus líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas, ordenadores y routers. Nos ha enviado su equipo de sobremesa Asus G11CB con procesador Intel Skylake, 16GB de memoria RAM y la tarjeta gráfica GTX 980.

¿Pasará todas las pruebas de rendimiento de nuestro banco de pruebas? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Asus G11CB

asus-g11cb-caracteristicas

Asus G11CB

asus-g11cb-review00

Asus nos hace una presentación simple con una caja de habituales dimensiones en torre y lo suficiente robusta para aguantar el envío hacia su destino final. En el frontal nos encontramos serigrafiado una imagen de la caja y que se trata de un equipo de sobremesa. Una vez la abrimos nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Torre Asus G11CB
  • Teclado y ratón.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Tarjeta de garantía.

Asus G11CB review

El Asus G11CB presenta unas dimensiones muy compactas siendo una caja ATX. Tiene unas dimensiones de 141 mm x 141 mm x 29 mm y un peso 9.78 KG. En el frontal nos encontramos con un diseño muy brilloso en la zona de las bahías de 5.25″. Incorpora 4 conexiones USB 3.0 y un lector de tarjeta.

Ambos laterales son idénticos y se caracteriza por utilizar tonos rojos para dar un toque agresivo.  Cuando giramos nos fijamos en la zona trasera vemos la salida de una fuente de alimentación, la salida del ventilador, todas la salida de la placa base y la tarjeta gráfica.

Asus G11CB

Al tratarse de una caja muy compacta la organización del cableado es bastante complicada. Con un poco más de astucia y un diseño mejorado podrían haber mejorado este problema. A primera vista estamos viendo que el sistema de refrigeración puede ir justito.

Entre sus componentes nos encontramos con un procesador Intel Skylake (LGA 1151) i7-6700 que consta de cuatro núcleos con la tecnología HyperThreading, corriendo una frecuencia de 4GHz, 8 MB de caché y un TDP de 65W. También tenemos dos pastilla de memoria DDR4 que hacen un total de 16GB a 2133 MHz.

Asus G11CB review

A nivel de almacenamiento cuenta con un disco M.2 Transcend de 240GB que nos ofrecerá velocidades de lectura y escritura superiores a 500MB/s. Para el almacenamiento de aplicaciones y datos cuenta con un disco duro de 1 TB a 7200 RPM.

Asus G11CB GTX980

Una de sus puntos más fuerte es la incorporación de una tarjeta gráfica Geforce GTX 980 de 4GB. Capaz de mover cualquier juego a 1080p y 1440p.

Sobre la conectividad incorpora un módulo Bluetooth y una tarjeta Wifi 802.11 AC. Y una tarjeta sonido integrada que es compatible con sistema de sonido 7.1 Junto a la justa refrigeración no me ha gustado la fuente de alimentación (Delta DPS-500AB-6), creo que al precio del equipo de sobremesa se podría haber optado a una fuente con mayor potencia, modular y con una excelente certificación.

Pruebas de rendimiento
Asus G11CB benchmark

Asus G11CB temperatura

Palabras finales y conclusión

Asus ha creado uno de los mejores de sobremesa del mercado, el Asus G11CB ofrece un sobresaliente rendimiento gracias a los componentes de alta calidad elegidos. Han optado por un procesador Skylake i7-6700 que de serie funciona a 4GHz, 16GB de memoria RAM en Dual Channel y una de las mejores tarjeta gráfica del mercado, la Nvidia GTX 980 de referencia. En el almacenamiento han optado por un sistema SSD M.2 de 240GB y un un disco para datos de 1TB a 7200 RPM.

En nuestrsa pruebas hemos visto que juegos como Battlefield 4 ha obtenido una media de 95 FPS y otros como Tomb Raider se ha disparado hasta los 120 FPS. La temperatura del equipo es buena con 32º en reposo y 55ºC a máximo rendimiento. Estamos seguro que si hubiesen elegido otro diseño interior de refrigeración obtendrían mejores temperaturas.

En definitiva, si estas buscando un equipo para trabajar y jugar. El Asus G11CB es el candidato perfecto, su gran pero es el precio, ya que lo podemos encontrar con una configuración más liviana por 1380 euros (Tarjeta gráfica GTX 960) o este modelo en concreto por 2070 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRADABLE.
– DEBEN MEJORAR SISTEMA DE REFRIGERACIÓN  Y GESTIÓN DE CABLEADO.
+POTENTE.
 

+ IDEAL PARA JUEGOS  Y WORKSTATION.

+ DISCO M.2.
+ I7 6700 Y 16 GB DE MEMORIA DDR4.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus G11CB

DISEÑO
COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO

8.5/10

EQUIPO QUE OFRECE UN GRAN RENDIMIENTO

CONSULTAR PRECIO EN TIENDA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba