Tutoriales

Google Earth tiene un increíble simulador de vuelo oculto; Descubre cómo acceder

Google Earth es una especie de primo de Google Maps cuyo enfoque es permitir al usuario explorar en varias formas diferentes. Uno de ellos es a través de un modo simulador de vuelo, en el que es posible utilizar una simulación de vuelo con fotos de satélite y varios edificios en 3D; Aprende a usarlo en este mini tutorial.

Vuelos en Google EarthEl modo está disponible desde el menú de opciones de Google Earth. Para acceder, simplemente haz clic en «Herramientas» y haz clic en «entrar en simulador de vuelo«. También puede usar el atajo Ctrl + Alt + A (Windows y Linux) o CMD + Alt + A (en Mac).

Para acceder a la opción, aparecerá una nueva ventana de configuración. Puedes elegir entre dos opciones de aviones: F-16 fighter de alta velocidad o un SR22, que por ser más lento es ideal para vuelos en una región más pequeña.

Elegir un aeropuerto en Google Earth

También puedes definir donde se iniciará el simulador: en la posición actual del mapa o desde varios aeropuertos del mundo. La lista de los aeropuertos es limitada, pero puede iniciar el simulador en cualquier lugar, que pueda accederse en todo el mundo.

El avión es controlado principalmente por el teclado y el ratón, pero también se puede usar un joystick, que debe estar conectado a la computadora antes de que se inicialicen Google Earth. Después de seleccionar estas opciones, haz clic en «comenzar vuelo» para comenzar la simulación.

Explora la Luna y Marte con Google Earth

Google Earth la lunaOtro detalle interesante es que el Google Earth trae cuatro tipos de mapas – más allá de la Tierra, es posible ver la Luna, Marte y las estrellas en el cielo. Sin embargo, el simulador no puede utilizarse en las estrellas, permitiendo que sólo se vuele cerca de otros planetas.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba