Noticias

Llega el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

gsmarena_001

La compañía española BQ ha presentado oficialmente su nuevo smartphone BQ Aquaris E4.5 con el sistema operativo Ubuntu Touch manteniendo el resto de especificaciones iguales a las del modelo con sistema Android.

Así nos encontramos ante un smartphone con unas dimensiones de 137 x 67 x 9 mm que integra una pantalla IPS de 4.5 pulgadas y una resolución qHD de 540×960 píxeles resultando en una densidad de 244 ppi. En su interior se esconde un modesto procesador MediaTek MTK 6582 formado por cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz y la GPU Mali-400MP. Acompañando al procesador encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.

Sus especificaciones se completan con una batería de 2150 mAh, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth® 4.0, 2G GSM (850/900/1800/1900), 3G HSPA+ (900/2100), GPS y A-GPS.

Un dispositivo que no llama especialmente la atención por sus especificaciones pero que tiene el encanto de llegar con un nuevo y joven sistema operativo basado en la versión de escritorio de Ubuntu pero adaptado para funcionar en un Smartphone. Será interesante ver sus prestaciones y si logra captar la atención de los desarrolladores de aplicaciones, algo que no será sencillo con el actual dominio de Android y viendo lo que le cuesta a Windows Phone abrirse un hueco.

Estará disponible para comprar en los próximos días por un precio de 169.90 euros aproximadamente.

Fuente: ubuntu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba