Noticias

Sapphire Radeon R9 290X 8GB Vapor-X OC

290XV-1

Finalmente han llegado al mercado las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290X dotadas de una cantidad de 8GB de VRAM para ofrecer una mayor competencia a las nuevas GeForce GTX 980 de Nvidia, sobretodo en resoluciones 4K y superiores. Uno de los primeros modelos en llegar es la Sapphire Radeon R9 290X 8GB Vapor-X OC.

La nueva Sapphire Radeon R9 290X 8GB Vapor-X OC cuenta con el eficiente sistema de refrigeración Tri-X del fabricante y que es uno de los más potentes del mercado. El disipador está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que es atravesado por cinco heatpipes de cobre que se encargan de repartir el calor ganerado por la GPU, el conjunto se acompaña con tres ventiladores de 90mm que ofrecen un alto caudal de aire con un nivel bajo de sonoridad. Cuenta con un backplate trasero que ayuda a refrigerar la tarjeta y le aporta mayor rigidez y un mejor acabado.

290XV-2 290XV-3

La tarjeta cuenta con la GPU AMD Hawaii XT formada por un total de 44 CU que suman 2816 Shader Processors, 174 TMUs y 64 ROPs, todo ello bajo un proceso de fabricación de 28nm. Acompañando a la GPU encontramos 8GB de VRAM GDDR5 a una frecuenca de 5.500 MHz unidos a una interfaz de 512 bits lo que la convierte en una tarjeta especialmente preparada para resoluciones muy elevadas.

Fuente: fudzilla

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba