Noticias

El rover Mars Opportunity será formateado desde la Tierra

NASA_Mars_Rover

Hoy os presentamos una noticia curiosa, se trata del rover de la NASA Mars Opportunity, gemelo del Spirit, que lleva explorando el planeta Marte desde el año 2004.

El rover llevaba algún tiempo dando problemas de funcionamiento y los científicos de la NASA decidieron formatearlo al igual que hacemos los usuarios de PC cuando nuestra máquina da problemas. La peculiaridad de este hecho es que se ha decidido formatear la memoria flash del rover desde la tierra, es decir a unos 350 millones de kilómetros del planeta rojo donde se encuentra el rover.

El proceso va a ser bastante similar al que hacemos en nuestros ordenadores, en primer lugar se hará una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el rover, ha continuación se formateará su unidad flash y se desactivarán los sectores erróneos, por último se volverá a instalar el software.

Insistimos que todo el proceso se hará desde una distancia de 350 millones de kilómetros por lo que las transmisiones llevarán su tiempo y el proceso será muy lento, bastante más que eso de formatear el disco duro y reinstalar windows.

¿Que os parece? ¿Os fascina tanto como a este servidor que os lo cuenta?

Fuente: web del jet propulsion laboratory de la NASA

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba