Internet

4 errores que no se puede hacer la selección de fotos del producto

errores-fotos-web

Quién es dueño de un comercio electrónico, sabe que vender y competir en Internet es algo que requiere una gran cantidad de trabajo diario. Mantenerse competitivo requiere creatividad y la atención especial de todos los detalles. Factores pequeños pueden influir mucho en las ventas.

Lo que muchos empresarios se olvidan es que la ventana de una tienda virtual tiene ciertas peculiaridades, que difieren muy convencional. En una tienda física, el cliente puede ver de cerca, tocar y revisar un producto desde todos los ángulos. Esto, por supuesto, no ocurre en las compras a través de la web. Sin embargo, la falta de proximidad física no impide que usted ofrezca un producto de la más descriptiva y detallada como sea posible para su consumo. En este punto, viene en una característica esencial: el cuidado con las fotos de los productos.

Aprenda los cuatro errores más comunes en la selección de fotografías de productos a una tienda en línea y prepárate para transformar tu hogar en un escaparate devastador!

El pecado en la calidad de las fotos

Comenzar un negocio es difícil y requiere una inversión considerable. Sin embargo, durante la fase de planificación de su negocio, usted debe tener en cuenta que algunos factores son críticos para su éxito. En el caso de las tiendas virtuales, uno de ellos sin duda se debe a las fotos de sus productos.

Para el consumidor, hace toda la diferencia en el sitio encontrar fotos de alta calidad, bien tomada y que ponen de relieve las características de cada elemento, como el color, la textura y tamaño. Y, entre nosotros, la mayoría de las tiendas en línea no se preocupan por él, porque éste es el gran error. La elección de un buen profesional para que sea su pareja y tomar las fotos de los productos en un lugar apropiado es crítico y sin duda será un diferenciador para su comercio electrónico.

La falta de estandarización

El momento de hablar con su fotógrafo, que quede claro cuál es la idea de la marca y diga cómo desea mostrar los elementos. Escuche la opinión de los profesionales y de preferencia con el apoyo del diseñador (responsable del diseño y la identidad visual del sitio), establecer un estándar para las imágenes: establecer si tendrán el borde, efecto, detalle y otras características. A continuación, siga esta estandarización, es esencial para todos los productos. Así pues, la visualización de la página se convierte visualmente agradable, además, la función ayuda a crear y fortalecer la identidad de su comercio electrónico.

Ofrecer algunas fotos de cada producto

Otra cosa muy importante: no es económico en la exposición de las fotos. Es esencial mostrar los productos y al menos tres imágenes: una para mostrar el completo, que destaca con cierto detalle, y otro que ayudará al cliente a percibir la textura de los productos (si un tejido, por ejemplo). Cuantas más opciones usted proporciona a su consumidor para analizar en particular el punto, más se siente seguro de que él es el producto ideal. Mantenga este consejo en mente: pocas fotos, pocas ventas.

Elegir muy pequeñas fotos

No es agradable tener que acercarse al monitor para poder ver una foto. Mucho menos utilizar la función de zoom en la página. Pequeñas fotos, de hecho, hacen que el cliente se retire de la compra. Sea consciente de estos problemas y establecer un tamaño mínimo para las fotos. De esta manera, se asegura de que se cumplan las expectativas del consumidor.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba