NoticiasPeriféricos

LG UltraGear 39GS95QE, monitor OLED curvo de 39″ con 240 Hz y 0.03 ms

Monitor OLED curvo de LG UltraGear es raro de ver, y es que el 39GS95QE ofrece un formato inusual de 39 pulgadas.

La mayoría de los monitores ultrawide curvos suelen ser de 34 pulgadas o más de 40, pero es raro ver monitores de 39 pulgadas. Menos aún, ver monitores OLED curvos cuando la mayoría de los curvos son paneles VA fabricados por Samsung cuyo fin es «tapar» la degradación de luz blanca que suelen tener. Igualmente, viene cargado de muchas características gaming.

LG UltraGear 39GS95QE: monitor OLED de gama alta, ¿sin G-SYNC?

lg 39gs95qe

Así se presenta este magnífico monitor que tiene un precio que os va a «encantar», pero primero hablemos de sus características. Tenemos un panel OLED curvo (800R) de 39 pulgadas con relación de aspecto de 21:9, resolución 3440 x 1400, 240 Hz y 0.03 ms como especificaciones principales.

Dispone de 1300 nits máximos, pero su brillo típico es de 275 nits, un valor bastante bajo para un monitor de esta gama (cosa del OLED). Por otro lado, el panel OLED viene con tecnología MLA+, además de tener tecnología anti-brillo y estar certificada para baja luz azul.

Tampoco falta DisplayHDR True Black 400, pero no entiendo cómo no anuncian AMD FreeSync o G-SYNC en la web, algo que me hace extrañar mucho. No dudo en que AMD FreeSync venga integrado, pero G-SYNC parece que no estará disponible y me parece «de delito» no integrarlo en cualquier monitor gaming que sobrepase los 1000€.

En lo que a espacio de color respecta, ofrece una sólida cobertura de 98.5% en DCI-P3, haciéndolo valedor para un uso profesional en imagen. Detrás encontraremos 2 puertos HDMI 2.1, así como otro DisplayPort 1.4 junto con un jack de 3.5 mm.

Adicionalmente, tenemos una pena bastante versátil que nos permite tener el monitor en vertical, así como inclinarlo en unos 5-15 grados. No parece que este monitor vaya a aterrizar en Europa

Precio y lanzamiento

Ahora mismo, el LG UltraGear 39GS95QE está en preventa en JD (marketplace de China), pero su precio de salida es 9.999 yuanes, casi 1300 euros al cambio que en la práctica suele ser bastante más por aranceles + IVA.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Consideras qué

Fuente
IThome

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba