NoticiasVideoconsolas

Sony desarrolla una consola portátil con juegos de PS5, ¿nueva PS Vita?

Su SoC AMD podría ser parte de la PS6

Sony querría rivalizar con Steam Deck sacando una consola portátil para juegos de PS4 y PS5, ¡ojo!

Que la esté desarrollando no significa que vaya a lanzarse finalmente, por lo que son informaciones iniciales. Lo que sí parece claro es que tendrá SoC AMD y que podría mantener compatibilidad con títulos de PS4 y PS5, siendo una pedazo de novedad. Eso sí, su precio no sería nada barato y lucharía con Steam Deck y ASUS ROG Ally, principalmente.

Sony piensa en una consola portátil y ya se habla de PS Vita 2

sony consola portátil

Fue Moore’s Law is Dead, un filtrador que nada tiene que ver con PlayStation, pero sí que sabe información muy exclusiva de AMD. Todos sabéis que AMD potencia las consolas de Sony y Microsoft, y concretamente ha mencionado 18 CU (Compute Units) para esta consola portátil.

La GPU podría funcionar a unos 1.8 GHz, tomando como base la GPU de la PlayStation 5. Además, apuntan a que parte del hardware de la supuesta PS Vita 2 lo veamos en la próxima PlayStation 6.

No han dicho nada sobre la CPU que alimente a esta consola portátil, ya que en las homólogas veíamos un AMD Ryzen Z1 y Z1 Extreme. Si esto se llevase a cabo, dudo mucho que cuente Sony con Zen 2, sino a partir de Zen 4 con casi total seguridad.

No sé si sabéis que se filtró que Sony estaba trabajando en su propio DLSS, lo que deja claro que no le ha convencido nada FSR. Y para ello, necesita contar con XDNA como arquitectura, que es la base de la NPU de AMD para acelerar tareas IA.

Sus rivales están claros, y parece que la Nintendo Switch también esté entre ellos… pero todavía es muy pronto para evaluar el mercado al que apuntan. No hay duda de que era un movimiento lógico por parte de Sony el empezar a desarrollar una consola portátil.

Te recomendamos la comparativa entre Steam Deck vs ASUS ROG Ally

¿Qué opináis?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba