NoticiasTarjetas gráficas

Las ZOTAC RTX 4070 SUPER Trinity tendrán conector 12VHPWR

Podrían usar el de 8 pines, pero lo han descartado

Se filtran las imágenes oficiales de las ZOTAC GAMING Trinity RTX 4070 SUPER y Twin Edge con el conector maldito 12VHPWR.

Decisiones complicadas y algo polémicas en estas RTX 4070 SUPER Trinity que con tan solo 20W más de consumo han cambiado el conector de 8 pines. Teóricamente, se podía usar, pero han decidido cambiar este conector y la causa no está muy clara. Cierto es que tendremos muchos más CUDA Cores, pero ya os aviso que no solo será ZOTAC la marca que adopte esta decisión, ¡parece ser una orden!

ZOTAC RTX 4070 SUPER Trinity y TWIN EDGE, filtradas con polémica

Aquí tenemos las imágenes que han filtrado nuestros compañeros de VideoCardz, habiendo 2 ZOTAC RTX 4070 SUPER de 2 ventiladores y una con un disipador de 3. Como veis en las imágenes, han implementado el conector 12VHPWR en el dorso, pudiendo haber apostado por el de 8 pines.

La teoría dice que hasta 220 W sirve con el conector de 8 pines que, para mí, es el idóneo en GPUs para andar sin adaptadores, ni posibles conectores «derretidos». Ya sabéis que el 12VHPWR es un conector polémico, pero lo veremos en RTX 4070 SUPER de otros ensambladores de igual manera. Espero que alguno nos sorprenda y nos permita usar los famosos 8 pines.

Desde PR hemos hecho un seguimiento a todos los problemas que ha dado este conector, especialmente en las RTX 4090 dañadas. Solo se veía a partir de la RTX 4070 Ti y mucho me temo que pinta una desescalada hasta las gamas inferiores.

Ya sabéis que también habrá subida de hardware, concretamente se está pasando de los 5888 a 7168 CUDA Cores, lo que es un aumento del 22%.

Fecha de lanzamiento

Si te interesan las ZOTAC RTX 4070 SUPER, se presentarán el 8 de enero y estarán disponibles a finales de mes. Respecto al precio, lo sabremos la semana que viene, pero seguramente que más de los 630-650 euros que vemos en el modelo estándar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas

¿Cuánto crees qué costará?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba