NoticiasPeriféricos

Samsung Odyssey OLED G6, G8 y G9: hasta 360 Hz, 0.03 ms y HDMI 2.1

¿Se rinden con el QD-OLED?

Samsung nos presenta en el CES 2024 su nueva gama Odyssey OLED G6, G8 y G9, dejando fuera la apuesta QD-OLED por el momento.

Los coreanos nos quieren sorprender con 3 gamas muy diferenciadas, aunque con los mismos pilares: el OLED. Dispondremos desde monitores planos con relaciones de aspecto 16:9, mientras que el G9 será el único monitor ultrawide presentado. Tiene pinta de que tendrá 49 pulgadas y que su resolución será la famosa DQHD, el 5K que vemos hoy día.

Samsung Odyssey OLED G6: monitor de 27″, QHD y OLED para rascar ventas

samsung odyssey oled g6

Rascar ventas porque los demás se pondrán por encima de 1000 euros sin pestañear, aunque este puede ser una gran opción para muchos. El Odyssey OLED G6 (G60SD)tendría una resolución QHD (1440p), con una tasa de frecuencia de 360 Hz y un tiempo de respuesta 0.03 ms según GtG.

No hay panel curvo, sino que competiría con el famoso LG 27GR95QE-B, un monitor que se suele posicionar por debajo de los 900 euros. Está claro que Samsung quiere quitarle ventas a LG con la tecnología que tanto le ha hecho subir en los últimos años.

Decir que los paneles parecen ser mate con la tecnología «Glare-Free»: eliminar los reflejos cueste lo que cueste. De hecho, viene con soporte AMD FreeSync Premium Pro y DisplayHDR True Black 400.

Tendrá puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y un HUB USB.

Samsung Odyssey OLED G8: primer monitor plano OLED de 32″ y 4K

samsung odyssey oled g8

Así se presenta este nuevo monitor Samsung Odyssey OLED G8 (G80SD), un periférico que ofrece una resolución 4K, una tasa de 240 Hz y 0.03 ms de tiempo de respuesta. Todo esto en un panel plano de 16:9, lo que me parece una novedad viendo la tendencia ultrawide de los últimos años.

Al igual que el resto, vendrá con AMD FreeSync Premium Pro y DisplayHDR True Black 400, así como con los mismos puertos.

Samsung Odyssey OLED G9: el flagship con menos información

samsung odyssey oled g9

Pocas marcas le encaran a Samsung cuando se trata de ofrecer lo mejor, y es que han presentado el Odyssey OLED G9 con 49 pulgadas, una resolución DQHD (5120 x 1440) y una relación de aspecto 32:9.

No han publicado aspectos como la tasa de refresco o el tiempo de respuesta, sino que ofrecerá Multi Control junto con el OLED G8 y poco más. Entiendo que más de 100 Hz debe tener y 1 ms también, pero ya sabéis que esto tardará en aterrizar.

¿Y el QD-OLED?

El QD-OLED era la gran apuesta de Samsung, y la presentación grande era en este CES 2024, pero parece ser que Samsung ha optado por el OLED (WOLED). Igual no es tan rentable como para presentar y lanzar monitores con este panel, cosa distinta es lo que ocurra en televisores.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

Fuente
Samsung

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba