GagdetsNoticias

G.Skill lanza WigiDash, la pantalla de 7″ que te chiva todo del PC

Accesos rápidos y monitorización al instante

G.Skill ha lanzado un gadget llamado WigiDash, que se trata de un dashboard que nos permite tener acceso directo o visualizar muchas funciones.

La idea me parece bastante interesante y se trata de una pantalla portátil de 7 pulgadas mediante la cual puedes monitorizar tu PC o tener accesos rápidos a mano. No sé si tendrá mucho mercado, que lo dudo, pero es un intento de la marca de sacar un gadget distinto que puede ofrecer distinta utilidad. No es el steamdeck de Elgato.

G.Skill WigiDash: widgets y dashboard combinados

g.skill wigidash

Esta marca taiwanesa se ha sentado en la mesa de diseño y ha dicho, ¿qué podemos hacer para un setup qué sea útil? Facilitar la vida del usuario, ese es el concepto de la G.Skill WigiDash, un dashboard con widgets muy interesante.

Tenemos una pantalla IPS táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, 300 nits y una conexión a USB-A como destino. Se conecta al PC y a través de WigiDash Manager podemos configurar los accesos directos, la monitorización que buscamos, etc.

g.skill wigidash

En términos de accesos directos, vemos muchas opciones:

  • Controles multimedia.
  • Lista de reproducción.
  • Activar macros.
  • Accesos directos para Reddit, Amazon, Zoom, etc.

Respecto a la monitorización, parece que tenemos muchas opciones detalladas:

  • Temperaturas de CPU y GPU.
  • Frecuencias de cada núcleo de la CPU y Memory Clock en caso de GPU.
  • Uso o capacidad de estos 2 componentes.

Además, siempre tenemos presentes la hora y el clima del lugar que elijamos. De este modo, es un dashboard con widgets.

Lanzamiento y precio

Ya está a la venta en muchos puntos del mundo, como Estados Unidos, por un precio de $129.99. En España de momento no la hemos visto, así que tocará esperar a ver si tiene mucha salida o si no es un producto que interese en exceso.

Te recomendamos las memorias RAM del mercado

¿Lo consideras útil?

Vía
G.Skill

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba