ReviewsTablets

Teclast T40HD Review en Español (Análisis completo)

Teclast T40HD llega en esta recta final de años con un claro objetivo como es el de vender unidades aprovechando las navidades y el Black Friday. Esta marca siempre es referencia con sus precios de derribo, proponiendo productos polivalentes para uso básico y como sustito de smartphone.

Esta tablet no es muy distinta a modelos como la P40HD o T40S cuyo análisis lo tenéis en nuestra web, manteniendo un SoC Unisoc Tiger 606 de 2021, junto a Android 13 bastante limpio, pantalla IPS de 10,4”, conectividad 4G y GPS, aumentando la capacidad de batería 7200 mAh. Ideal para viajes, trabajo, estudio o entretenimiento ¡conozcámosla!

Agradecemos a Teclast su confianza en nosotros por enviarnos esta tablet para su análisis.

Teclast T40HD características técnicas

Teclast T40HD Características

Unboxing

En primer lugar, efectuamos el Unboxing de la Teclast T40HD, que nos llega en una caja de cartón duro planita y amplia, con tapa deslizante y los tonos blanco y naranja que distinguen a la marca. Dentro, tenemos moldes de cartón para el contenido, y bolsas de plástico que una mejor protección.

Teclast T40HD Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Teclast T40HD
  • Adaptador de cara de 12,5W
  • Cable USB-C a USB-A
  • Pincho para extraer bandeja SIM
  • Documentación

Diseño exterior

Teclast T40HD Review

Si algo caracteriza a los últimos modelos de tablet Teclast es que todos se parecen bastante entre ellos. La Teclast T40HD es similar a sus hermanos T40, utilizando un chasis de aluminio, con revestimiento oleofóbico. No especifica protección IP de ningún tipo, tengámoslo en cuenta.

Teclast T40HD Review

La zona de pantalla utiliza un cristal con bordes redondeados y superficie completamente plana para un mejor uso, así como marcos de grosor constante de 10 mm en todo su alrededor. La cámara frontal se ha mantenido integrada en dicho marco, sobre la zona ancha para uso en modo paisaje. No se especifica protección anti-rayones, y de serie incluye protector de plástico.

Teclast T40HD Review

En la parte trasera construida de aluminio se mantiene un acabado liso en gris medio mate, con buen agarre sin funda, y una discreta zona de plástico en el borde superior para eliminar el efecto jaula de Faraday. La pegatina de certificaciones se puede retirar.

Teclast T40HD Review

El panel de cámaras se ha ubicado en la esquina superior derecha, formada por dos pequeños sensores con diseño tipo isla, a través de círculos con cristal y borde de aluminio en un llamativo color dorado. Entre ellas se ha añadido un flash, más útil para linterna que para fotos, cabe decir.

Teclast T40HD Review

Los bordes planos y rectos hacen que el diseño sea moderno y bonito, ayudando a mejorar el agarre del dispositivo. Teclast ha mejorado mucho en este apartado, ya que al tener bordes unibody con la zona trasera (todo en un solo bloque) la tablet se siente más robusta y rígida.

En el borde inferior no tenemos absolutamente nada, mientras que en el superior se ubican los botones de volumen, encendido/bloqueo, y un micrófono a cada lado de la zona de plástico.

En el borde lateral izquierdo tenemos únicamente la rejilla para el altavoz, otra misma en el lado contrario, junto a un puerto USB-C central y la bandeja Dual SIM extraíble. La ubicación del puerto Jack en la esquina resulta cuenta menos extraña, y especial precaución con los golpes cuando lo utilicemos.

Pantalla y apartados multimedia

Teclast T40HD Review

La pantalla equipada en esta Teclast T40HD diríamos que es técnicamente idéntica a la del modelo T40S. Esto significa que tenemos un panel LCD IPS de 10,4 pulgadas en formato 5:3 con resolución FHD+ de 2000x1200p y capacidad multitáctil de 10 puntos.

Utiliza un sistema de construcción basado en TDDI In-cell Full Lamination en versión 2.0. Esto nos da un resultado de 224ppp, suficiente para una tablet. Está lejos de una pantalla AMOLED, está claro, pero para una tablet de gama de acceso, la calidad de imagen y calibración de colores es bastante buena. 

Teclast T40HD Review

Pese a ser un buen panel, creemos que la innovación es escasa en la serie, y una opción con más de 60 Hz ya vendría siendo necesaria para ofrecer más al usuario. También echamos en falta algunas opciones de calibración y un hardware más potente que nos permita utilizar Stylus con sensación de fluidez.

El apartado de sonido también es igual al modelo T40S o al menos es la sensación, con dos altavoces estéreo que consiguen repartir muy bien el sonido alrededor de la tablet, y además Jack 3,5 mm para auriculares analógicos. Tenemos un sonido potente y con buen detalle, aunque una mayor presencia de graves vendría muy bien para reproducir contenido multimedia.

Rendimiento y conectividad

Teclast T40HD Review

Teclast T40HD no muestra grandes novedades en el apartado de hardware y rendimiento, lo que nos invita a pensar que ya vendría siendo hora de optar por SoC un poco más potentes o actuales.

El modelo en cuestión será un Unisoc Tiger T606 de 12 nm y 64 bits, misma especificación que en la P40HD, compuesto por 8 núcleos a un máximo de 1,6 GHz, acompañado de una GPU Mali-G57.

Teclast T40HD Benchmarks

Le acompañan una configuración también conocida, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. Todo ello da como resultado una puntuación bastantea discreta en los test sintéticos, así como una fluidez del sistema que a estas alturas consideramos algo justa al darnos ligeros tirones en según qué aplicaciones y navegación.

El apartado de conectividad de esta tablet es muy competitivo, tenemos capacidad 4G LTE para funciones típicas de un smartphone, geolocalización compatible con GPS, GLONASS y Galileo, Wi-Fi 5 Dual Band y Bluetooth 5.0. Si bien nos han faltado dos elementos con son NFC y una tarjeta Wi-Fi 6 cuyo uso está ya sumamente extendido.

Sistema operativo y autonomía

Teclast T40HD Review

Esta Teclast T40HD se actualiza con el sistema operativo Android 13 en una versión bastante limpia de serie, y todas las opciones y novedades que nos puede dar su tienda de aplicaciones. Si bien es cierto que el sistema adaptado a la tablet no vendrá tan completo como en un smartphone.

Nos da la sensación de que esta actualización resulta un tanto exigente para este SoC, ya que en algunas aplicaciones cuya demanda de hardware es más exigente, notamos algunos tirones, igual que si tenemos bastantes aplicaciones abiertas.

La respuesta del panel táctil en uso normal será buena, pero con lápices táctiles ya iremos aún más limitados en lag y respuesta. En cualquier caso, se entiendo que este modelo no va a ser una opción objetiva para creadores de contenido y diseñadores.

Teclast T40HD Review

No tenemos lector de huellas, pero sí que está disponible la opción de reconocimiento facial, que sin duda se agradece como método de desbloqueo. No será tan rápido y adaptable como en un smartphone, pero con buena luminosidad funcionará bien.

El apartado de autonomía sí que ha mejorado, aumentado la capacidad de 6000 a nada menos que 7200 mAh, si bien la capacidad de carga rápida será mediocre con tan solo 12,5W. Con esta capacidad mejoramos en unas cuantas horas de pantalla lo que ofrecía el modelo T40S, llegando holgadamente a las 10 horas con brillo al 50%. Sin duda será una excelente tablet para trabajos ligeros, estudio y ver contenido.

Cámaras

Esta Teclast T40HD tiene una configuración con doble cámara trasera de 13 + 0,3 MP para la zona trasera, y un sensor de 8 MP para la zona frontal. Ambas permiten capturar vídeo a 1080p @30 FPS.

Teclast T40HD Review

La opción frontal obviamente está enfocada en videollamadas, mostrando un buen comportamiento para ello.

La opción trasera muestra un rendimiento fotográfico relativamente bueno, de hecho las capturas que vemos en luz diurna son aceptables para tratarse de una tablet de acceso, con buen color y enfoque automático.

Palabras finales y conclusión acerca de la Teclast T40HD

Esta tablet es la última versión de una larga lista de modelos T40 donde tenemos los T40S, T40 Pro y T40 Plus. De entre ellas, es obviamente la opción más potente y completa, por lo que, de primeras, es la compra recomendada, incluso superior a algunos modelos como la T60.

Lo que nos propone resulta muy interesante si tenemos en cuenta su precio del dispositivo, empezando por su diseño, es de muy buena calidad y puesta en escena con carcasa unibody de aluminio, USB-C y bordes planos.

La pantalla IPS mantiene una buena calidad de imagen, aunque se ha actualizado poquito a lo largo de los modelos, de hecho diríamos que es exactamente la misma. 90 Hz, o un mayor brillo serían una actualización lógica tras ver tantos modelos iguales.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tablets

De igual forma, el SoC creemos que es un elemento que limita un poco la usabilidad del dispositivo, ya que el Tiger T606 no es un procesador demasiado potente para las últimas versiones de Android, y experimentaremos ciertos tirones en aplicaciones de exigencia media/alta. Hay opciones mucho más atractivas que darían valor al producto.

El apartado de sonido es muy bueno, así como el de conectividad, siendo una tablet muy completa al tener 4G, y por tanto capacidades propias de un smartphone para llamadas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, sin embargo aún no vemos Wi-Fi 6 ni NFC.

El precio base de esta Teclast T40HD es de 220€, pero con ofertas del Back Friday de 2023 la vemos por tan solo 160€ en Amazon. ¿Qué tablet mejor podemos encontrar por esta ridícula cifra? Pese a tener algunos apartados mejorables, es una opción de gama de acceso perfecta por este precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MEJORA DE AUTONOMÍA CON 7200 MAH POCAS NOVEDADES TÉCNICAS RESPECTO A OTRAS T40
DISEÑO EN ALUMINIO UNIBODY SIN WI-FI 6 O NFC
CONECTIVIDAD 4G Y GPS SOC DE POTENCIA JUSTA PARA ANDROID 13
PANTALLA IPS DE BUENA CALIDAD PANTALLA CONTINUISTA, 90 HZ O MAYOR BRILLO DARÍAN VALOR AL PRODUCTO
ANDROID 13 Y RECONOCIMIENTO FACIAL CARGA RÁPIDA MEDIOCRE
CÁMARAS TRASERA Y FRONTAL PARA VIDEOLLAMADA
ALMACENAMIENTO DE 128 GB Y 8 GB DE RAM
BUEN SONIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla plata:

Última actualización el 2024-02-23

Teclast T40HD

DISEÑO - 84%
RENDIMIENTO - 63%
CÁMARA - 75%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 85%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba