NoticiasTarjetas gráficas

¿AMD pagando para la exclusividad FSR en juegos? Respuestas esquivas

Muchos juegos que traen FSR no incorporan NVIDIA DLSS, por lo que se valora la posibilidad de exclusividad pagada por AMD. Al contrario, sí que es más fácil verlo, así que han preguntado a AMD y han esquivado un poco la respuesta.

Seamos sinceros: siempre han habido juegos pro NVIDIA y pro AMD. Cosa distinta es que ambas marcas desarrollen tecnologías y los desarrolladores las integren en sus juegos para que usuarios de tarjetas gráficas de ambos bandos puedan adaptar la experiencia a su setup, ¿patrocinar a juegos para qué solo incluyan tu tecnología?

AMD y la exclusividad de FSR en juegos, ¿por qué no hay DLSS?

amd fsr juegos

Si algo tiene NVIDIA es poder de convencimiento, lanzando herramientas y tecnologías a altos precios con código cerrado. Aun así, la compran porque es muy buena, pero: Dead Island 2, Resident Evil 4 Remake, Saints Row, Sniper Elite 5, Far Cry 5 o Resident Evil Village, ¿no les interesa DLSS?

Los compañeros de Wccftech han notado esto, así que han creado una lista con los juegos que incluyeron NVIDIA DLSS y AMD FSR. DLSS no solo es tecnología pionera, sino que funciona realmente bien en RTX 2000, 3000 y 4000. La noticia está en que vemos muchos juegos que incluyen AMD FSR, pero no DLSS, de ahí que hablemos de exclusividad; al contrario, no es así. Cierto es que AMD FidelityFX Super Resolutión 2 ha mejorado mucho y puede competir fuertemente con Intel XeSS o NVIDIA DLSS.

Así que preguntaron a AMD por esto, y la respuesta fue clara:

Para aclarar, hay webs que rastrean la implementación de tecnologías de mejora, y éstas indican que hay una cantidad de juegos que actualmente solo admiten DLSS (por ejemplo, vea el enlace ).

AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología de código abierto que admite una variedad de arquitecturas de GPU, incluidas consolas y soluciones de la competencia, y creemos que un enfoque abierto ampliamente compatible con múltiples plataformas de hardware es el mejor enfoque que beneficia a los desarrolladores y jugadores. AMD se compromete a hacer lo mejor para los desarrolladores de juegos y los jugadores, y brindamos a los desarrolladores la flexibilidad de implementar FSR en cualquier juego que elijan.

Básicamente, AMD dice que hay juegos que solo admiten DLSS y que el hecho de que FSR sea open source hace que facilite la tarea a los desarrolladores. Sin embargo, es tan fácil como decir «no, AMD no paga a nadie por bloquear nada». Cosa que sí ha hecho NVIDIA, tras formularle la misma pregunta:

NVIDIA no bloquea, restringe ni impide que los desarrolladores implementen tecnologías de la competencia de ninguna manera. Brindamos el soporte y las herramientas para que todos los desarrolladores de juegos integren fácilmente DLSS si así lo desean, e, incluso, creamos NVIDIA Streamline para que sea más fácil para los desarrolladores agregar tecnologías competitivas a sus juegos.

¿Obstaculizar la adopción de DLSS o XeSS es rentable? No creo que lo sea desde el punto de visto de usuario: no creo que alguien se compre una GPU AMD porque de más de 100 juegos que se lanzan al año 10-11 no incluyan tecnologías de otros competidores.

Es más, los títulos que solo llevan FSR no son súper ventas (salvo Far Cry 6), no se trata de Diablo 4, Elder Scrolls, Baldur’s Gate 3, Dying Light 2, Battlefield 2042, Elden Ring, RDR2, etc. Esto es solo mi opinión.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esto?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba