Discos duros y SSDNoticias

Los drivers NVIDIA GeForce reducen los tiempos de carga con SSD PCIe 5.0

Si pensábamos que los SSD PCIe 5.0 eran rápido, con los nuevos drivers NVIDIA GeForce vamos a flipar. Los controladores GeForce 535.98 aumentan el rendimiento de los SSD M.2 de este tipo.

DirectStorage está en el punto de mira, una API que reduce la carga de la CPU en relación con las solicitudes NVMe, así como gestiona la descompresión de activos del juego a través de GPU. Pues bien, esta API aprovecha la compresión GPU para reducir los tiempos de carga de los juegos. La actualización de NVIDIA quita más trabajo a la CPU para que la GPU se encargue de forma óptima.

Drivers NVIDIA GeForce 535.98, los SSD PCIe 5.0 vuelan

drivers nvidia ssd

Si tienes un SSD y una GPU NVIDIA, ojo con la actualización de los últimos controladores porque te va a interesar para reducir los tiempos de carga. Así lo han descubierto desde Compusemble, destacando la mejora de rendimiento en la compresión de la GPU.

Lo han ilustrado con el benchmark avocado, comparando el rendimiento en segundos con el Crucial T700 y otro SSD PCIe 4.0 que no han dicho cuál es. El problema aquí es que la lista de juegos que tienen soporte de DirectStorage no es larga, pero no vamos a echar por tierra el trabajo de NVIDIA por ello.

Según los datos que han compartido, la beta de GeForce 535.05 aumenta el ancho de banda del Crucial T700 a 33.12 GB/s, mejorando un 18% los 29.09 GB/s iniciales. No corrió tanta suerte el SSD PCIe 4.0, que aumentó de 22.26 a 22.80 GB/s, ¿por qué?

Apuntan a que el motivo se debe a que el SSD PCIe 4.0 ha alcanzado su tope máximo de rendimiento, pero parece que todavía hay más techo en las unidades SSD PCIe 5.0. Sin embargo, es necesario que DirectStorage se implemente más en los videojuegos, más aún cuando los mundos cada vez son más grandes y los SSD tienen que cargar más archivos.

Así que, la conclusión es que los SSD PCIe 5.0 estarían sufriendo cierto cuello de botella que debe ser analizado, ya que una simple actualización aumenta el ancho de banda en 5 GB/s. Por Microsoft no será, debido a que ha estado promocionando esta API durante años y parece que los desarrolladores de videojuegos no le han dado mucho apoyo.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Tenéis un SSD PCIe 5.0? ¿Consideráis qué es importante esta actualización?

Vía
Tom's Hardware
Fuente
Compusemble

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba