AccesoriosTutoriales

Hub USB-C: ¿Qué es? ¿Cuál debo comprarme?

Si buscas sobre los mejores modelos de hub USB-C aquí tienes las respuestas. Y es que con un hub, puedes añadir puertos USB Tipo-A, entradas HDMI, tomas Ethernet y lectores de tarjetas de memoria SD para conectar todos tus periféricos a algunos de los mejores portátiles ultrabooks o a los mejores Chromebooks que han renunciado a puertos más grandes.

Puedes cambiar la versatilidad de puertos de tu equipo por completo con un simple hub USB Tipo-C. Hemos probado una variedad de hubs para que puedas descubrir el mejor para ti. Por el camino, hemos observado reparos como puertos demasiado pequeños para las memorias USB y entradas HDMI que no funcionan tan eficazmente con los PC. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la compra de un hub USB Type-C en esta útil guía de compra.

Te enseñamos también cómo elegir un HUB USB.

¿Qué es un Hub?

Ugreen Hub 6 en 1

Un hub no es más que un dispositivo que multiplica la cantidad de puertos disponibles. Por ejemplo, un hub de red puede conectarse al router mediante un cable RJ-45 y obtener 4, 8, o más puertos RJ-45 para conectar más dispositivos a la red.

En este caso tenemos un hub USB-C que no es más que un hub que se conecta al equipo mediante USB-C y puede tener gran variedad de puertos disponibles y en un número igualmente variado. Eso sí, todos limitados a la velocidad del USB-C.

Ventajas y desventajas de la conexión USB-C

USB-C

USB-C es un nombre comúnmente utilizado para la última versión de los conectores USB. Estos puertos se están utilizando cada vez más con el paso de los años. Los conectores USB Type-C son reversibles, lo que significa que puedes conectarlos como quieras. Todo lo que tienes que hacer es hacer coincidir las formas de la clavija y el puerto para hacer una conexión. Cuando se trata de velocidades de transferencia de datos, el USB-C también es significativamente más rápido que las generaciones anteriores de conectores USB. El USB-C puede alcanzar velocidades de 10 Gbps, lo que es significativamente más rápido que los 480 Mbps del USB 3.0 y los 5 Gbps del USB 3.1.

Ventajas del USB-C

Este nuevo formato tiene varias ventajas respecto a las versiones anteriores. Algunas de ellas son:

  • Portabilidad: es el conector USB más pequeño de la historia, lo que facilita su colocación en dispositivos pequeños como los smartphones.
  • Conexiones sencillas: pueden enchufarse de cualquier manera, por lo que las conexiones son más fáciles de realizar. Incluso puedes enchufar el cable al revés y seguirá funcionando.
  • Potencia: puede proporcionar hasta 100 vatios (por el momento), lo que es estupendo para cargar tabletas y ordenadores portátiles.
  • Resistencia: es más resistente que otros conectores USB, por lo que es menos probable que se rompa.
  • Transferencia de datos: es más rápido que algunos otros conectores USB, por lo que ayuda a la transferencia de datos.

Desventajas del USB-C

A pesar de las ventajas del USB-C, también hay algunas desventajas. Algunas de ellas son:

  • Compatibilidad: aunque el USB-C es un gran conector, no es compatible con dispositivos USB más antiguos. Es necesario utilizar un convertidor para que funcione con los dispositivos que tienen un puerto USB estándar.
  • Coste: es más rápido y eficiente que los puertos antiguos, también es más caro.
  • Riesgo de rotura: aunque el conector en sí es más resistente, el cable sigue corriendo el riesgo de romperse, así que hay que tener cuidado.

Los mejores hub USB-C

Por último, aquí tienes algunos de los mejores hub USB-C que te recomendamos:

Hub USB-C DockTeck

Rebajas
Hub USB C Dockteck 7 en 1 Dock 4K 60Hz, Adaptador USB C con Ethernet HDMI, LAN RJ45, 100W PD, 2 USB-3.0, SD/microSD, para MacBook Pro/Air, iPad Pro/Air/Mini 6, Surface Pro 7, XPS 13, HP, Lenovo y más
  • Expansión masiva multipuerto USB C: a través del concentrador USB C, convierta un puerto USB-C / Thunderbolt 4 / Type-C en su computadora portátil en una salida HDMI 4K@60Hz, un puerto de carga USB-C PD de 100 W, un puerto Ethernet RJ45 de 1 Gbps, un lector de tarjetas SD/lector de tarjetas TF y dos puertos USB-A, lo que le brinda un espacio de trabajo elegante y con estilo
  • Calidad de imagen premium: asegúrese de que su dispositivo tenga la versión DP 1.4 para obtener 4K a 60 Hz. Conecte su dispositivo habilitado para USB-C a cualquier televisor o monitor HDMI y experimente una claridad de imagen y una reproducción de sonido excepcionales con 4K@60Hz (modo DP1.2 hasta 4K@30Hz)
  • Carga súper rápida e Internet estable: el puerto PD de 100 W ofrece una velocidad de carga continua para su dispositivo USB-C de hasta 92 W (el dispositivo consume 8 W, sin transferencia de datos/función de salida de video). Conéctese a Internet al instante y disfrute de velocidades de conexión rápidas de hasta 1 Gbps. Consejos: las luces LED le muestran si hay una conexión a Internet válida
  • Transferencia de datos rápida: 2 puertos de datos USB 3.0 están equipados para transferir archivos grandes de hasta 5 Gbps; Las ranuras para tarjetas TF y SD admiten varios formatos de tarjetas de memoria (como SD, SDHC, Micro SD, MMC, SDXC) y leen tarjetas SD/TF simultáneamente. Dockteck 7-in-1 Hub es ideal para situaciones diarias de trabajo desde casa
  • Amplia compatibilidad y garantía: el concentrador USB-C delgado y pequeño, compatible con casi todos los dispositivos tipo C, incluidos MacBook Air/Pro M1, iPad Pro, así como con sistemas operativos como Windows y macOS, iPadOS. Obtendrá 24 meses de garantía de calidad del producto, servicio al cliente 7/24

Última actualización el 2024-02-25

Se trata de un hub USB-C 7 en 1, lo que indica que podrás disponer de hasta 7 puertos extra sacrificando un puerto USB-C de tu equipo. Este adaptador admite puertos como HDMI, RJ-45, USB-A 3.0, y ranuras para tarjetas microSD y SD. Por supuesto es compatible con carga de 100W.

Hub USB-C Anker

Anker PowerExpand - Adaptador Ethernet 6 en 1, PD Hub, 65 PD, HDMI 4K, Ethernet de 1 Gbps, Datos, 2 Puertos de Datos USB 3.0, Compatible con MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, XPS
  • EL ANKER PLUS: Únete a los más de 50 millones de clientes felices. Carga Anker.
  • CONECTIVIDAD AVANZADA: equipado con una entrada Power Delivery, una entrada HDMI, un puerto Ethernet, un puerto de datos USB-C y dos puertos de datos USB.
  • Power Delivery: compatible con Power Delivery para cargas de paso más rápidas de hasta 65 W.
  • Pantalla multimedia: disfrute de una excelente resolución HDMI de 4K a 30Hz.
  • Lo que obtienes: un concentrador Ethernet PD USB-C 6 en 1 PowerExpand (USB-C) PD, un manual de usuario, 18 meses de garantía del fabricante y un servicio al cliente amigable.

Última actualización el 2024-02-25

El siguiente es este Anker que se cataloga como 6 en 1. Con un puerto USB-C ocupado podrás tener puerto HDMI, RJ-45, USB 3.0. Y todo compatible con Windows, macOS y Linux, como el anterior. En este caso, también es compatible con 100W.

Hub USB-C UGREEN

UGREEN Revodok Hub USB C Adaptador USB C Hub a 4K 60Hz HDMI Gigabit Ethernet RJ45 Lector Tarjeta SD TF USB 3.0 Hub 100W PD Carga Compatible con MacBook Pro Air, iPad Pro Air, iPhone 15 Plus Pro Max
  • [ Hub USB C HDMI 4K 60Hz ] Este Hub USB C HDMI soporta la resolución hasta 4K 60Hz, admite modo duplicado y modo extendido, así que es muy ideal para ver peliculas, hacer presentaciones o conferencias, dar clases, etc. Nota: Para alcanzar 4K 60Hz, su ordenador debe soporta DP1.4, como Macbook Pro/ Macbook Air, iPad Pro/ iPad Pro Air. (NOTA: Para funcionar bien, el puerto USB C de su dispositivo debe soportar la salida de vídeo)
  • [ Hub USB 3.0 y USB-C Lector Tarjeta ] Este USB C dock añade a sus dispositivos 2 puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD TF. Así que puede conectar cualquier USB periférico como disco duro, usb memoria, teclado, ratón, pendrive, ect, y disfrutará de una velocidad de transmisión hasta 5Gbps. El lector de tarjetas puede leer o escribir en dos tarjetas al mismo tiempo, es decir puede usar a la vez 2 USB periféricos y 2 tarjetas y pasar archivos entre ellos.
  • [ RJ45 Ethernet Gigabit ] Además del hdmi puerto, el hub y lector de tarjeta, también viene incluido una toma de RJ45. Se conecta fácilmente al router por cable red y tiene conexión Gigabit. Le ofrecerá una manera eficiente para añadir un puerto de red ethernet y mejorar desde la conexión WIFI por Gigabit 1000Mbps.
  • [ 100W USB C Power Delivery Carga ] El puerto USB C permite cargar rápidamente su coordinador hasta 95W (el hub consume 5W de potencia). Comparado con otros adaptadores sin PD carga en el mercado, éste le permite usar todos los puertos de este HUB sin preocupación de agotarse la batería de PC, más estable y seguro.
  • [ Amplia Compatibilidad ] Este dock USB C es compatible con los dispositivos que tengan el puerto USB C que soporta la salida de video, tales como MacBook Pro/ MacBook Air M2 M1, iPad Pro/ iPad Air, iPhone 15/ iPhone 15 Plus/ iPhone 15 Pro/ iPhone 15 Pro Max, iMac M1, Mac Mini, ASUS Chromebook/ VivoBook/ Zenbook, IdeaPad/ Yoga, Surface Pro 9, Galaxy Tab S9/ Tab S9+/ Tab S9 Ultra/ S23/ S22, Steam Deck.

Última actualización el 2024-02-24

UGREEN también tiene un buen hub USB-C con puertos HDMI, RJ-45, lector de tarjetas SD, USB 3.0, y compatible con carga a 100W.

Hub USB-C D-Link

D-Link DUB-M520 - Hub USB tipo C, 5 en 1, adaptador USB C con HDMI 4K y 1080p, 2 puertos USB3.0/USB2.0, 1 puerto USB C de carga hasta 60W y datos
  • Hub USB-C con 2 puertos USB 3.0 compatibles con USB 2.0 y USB 1.1, con carcasa de aluminio y cable de 17 cm
  • Puertos USB de alta velocidad de hasta 5 Gbps (Gigabits por segundo), siendo 10 veces más rápidos que los USB 2.0
  • Puerto HDMI 4K (resolución 3840 x 2160), 1080p, y 4096 x 2160 a 30 Hz
  • Puerto de red Gigabit RJ45 (10/100/1000 Mbps, megabits por segundo)
  • Puerto USB-C adicional para datos, con posibilidad de conectar la fuente de alimentación del dispositivo (portátil, tableta, etc.) para carga simultánea con el uso del hub, con capacidad de hasta 20V y 3A (60W)

Última actualización el 2024-02-25

D-Link ha creado este 5 en 1. Un hub USB-C que incluye puerto HDMI, USB 3.0 y USB 2.0, USB.C y tolera carga de hasta 60W.

Hub USB-C Docking Station HOPDAY

HOPDAY Docking Station,13en1 Docking Station USB C Triple Pantalla Hub USB C Thunderbolt 3 Dock para Macbook/DELL/HP/Lenovo/Surface(2 HDMI,VGA,4 USB,Gigabit Ethernet,PD,SD/TF,3,5 mm Audio/micrófono)
  • 【Base de triple monitor】Este dongle USB C extiende o duplica la pantalla de la computadora portátil a 3 pantallas externas (A+B+C+C), brindando más espacio para aumentar su productividad. Para el sistema macOS que no es compatible con MST (transporte de transmisión múltiple), todos los monitores externos serán iguales (A+B+B+B). Resolución HDMI única de hasta 4K@30Hz, resolución VGA de hasta 1920*1080@60Hz. Esta estación de acoplamiento es compatible con MacBook M1.
  • 【Ampliamente compatible】 La estación de acoplamiento HOPDAY USB C para computadora portátil es compatible con sistemas Windows y macOS con puerto USB C (Thunderbolt 3) que admite el modo DisplayPort Alt (modo tipo C de función completa) (los puertos USB C admiten transferencia de datos y fuente de alimentación solo son incompatibles). Los adaptadores USB A a USB C son incompatibles. Esta estación de acoplamiento para computadora portátil no necesita controlador, solo conéctela y listo.
  • 【Ethernet RJ45 y carga rápida】El puerto Ethernet de hasta 1000 Mbps proporciona una conexión de red más estable y rápida. La estación de acoplamiento con puerto de suministro de energía USB-C admite una entrada de energía máxima de 100 W y una carga rápida segura de hasta 82 W. Tenga en cuenta: no todas las computadoras portátiles admiten la entrega de energía USB C y vienen con un cargador de 100 W; El cargador del portátil no está incluido en el paquete.
  • 【Transferencia de datos de 5 Gbps】Con este concentrador USB C multipuerto, puede transferir sin problemas datos, fotos, videos, música u otros archivos, a través de varios métodos como USB A 3.0 y 2.0, USB C 3.0, ranuras SD/TF. USB 3.0 acelera hasta 5 Gbps. Conéctese a su almacenamiento externo, teclado, mouse, auriculares y más. Nota: el lector de tarjetas SD/TF no se puede usar simultáneamente.
  • 【Duradero y multipropósito】 Este dongle USB C de aluminio es duradero con un cable de alta resistencia. El diseño delgado no solo complementa visualmente su PC/laptop como soporte para laptop, sino que también es conveniente para usar mientras viaja. Característica con un puerto Ethernet RJ45, 2 HDMI 4K, 1 VGA, lectores de tarjetas SD/TF, PD tipo C de 100 W, 2 puertos de datos USB-A de 5 Gbps, puertos de datos USB-C de 5 Gbs, audio/micrófono de 3,5 mm, 2 USB-A 2.0 Puertos.

Última actualización el 2024-02-24

Por último, esta completa Docking Station es un 13 en 1. Con un puerto USB-C conectado a tu equipo tendrás una barra con multitud de puertos, como USB-C, Thunderbolt 3, HDMI, VGA, USB-A, RJ-45, lector de tarjetas, y jack 3.5 mm para audio.

¿Cuál es tu Hub USB-C favorito? ¿O cuál has elegido? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba