Discos duros y SSDNoticias

USB-C, añaden nuevos logotipos con capacidades de carga de hasta 240W

A mediados de este año, se supo que en las especificaciones del USB-C se estaba contemplando el soporte para capacidades de carga de hasta 240 W. Ahora podemos conocer los nuevos logotipos del estándar, que van a ayudar a identificar mejor sus especificaciones.

USB-C, añaden nuevos logotipos con capacidades de carga de hasta 240W

USB-C

USB-IF introdujo la especificación USB Power Delivery 3.1 que soporta la entrega de energía de hasta 240 W a través del cable y el conector USB Tipo C. El aumento de la capacidad de carga va a permitir la compatibilidad con nuevos dispositivos y mejorar la carga de ciertos dispositivos, como los teléfonos móviles y portátiles que puedan ser diseñados en el futuro.

Los nuevos logotipos que se están revelando van a ayudar a los usuarios a identificar mejor el tipo de cable y conector que utilizan, sobretodo los que soportan los 240 W de carga. USB-IF ha presentado unos logotipos que van a estar presentes en los paquetes de cargadores, cables y dispositivos USB certificados.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros externos

En el futuro, sólo los cables USB de 240 W van a tener especificados el volumen de carga que soportan, todos los demás que no sean de 240 W, van a obviar nombrarse en el logotipo. Los cables USB normales USB Tipo C soportan hasta 60 W, pero esto no se va a aclarar en los logotipos.

«Con las nuevas capacidades de mayor potencia habilitadas por la USB PD 3.1 Specification, que desbloquea hasta 240W a través de un cable y conector USB Tipo-C, USB-IF vio la oportunidad de fortalecer y simplificar aún más su Certified Logo Program para el usuario final», dijo Jeff Ravencraft, Presidente y COO de USB-IF.

«Con nuestros logotipos actualizados, los consumidores pueden identificar fácilmente el rendimiento de USB4 y las capacidades de USB Power Delivery de los cables USB-C certificados, que son compatibles con un ecosistema de electrónica de consumo en constante expansión, desde ordenadores portátiles y smartphones hasta pantallas y cargadores.»

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba