AccesoriosTutoriales

Cómo elegir un HUB USB: todo lo que debe tener para ser perfecto

El hub USB es cada vez un accesorio más imprescindible para poder contar con más puertos de conexión, especialmente en equipos ultrabooks que no cuentan con demasiadas opciones de conexión. Sin embargo, la elección del mejor hub USB es importante, o lo terminarás pagando en cuanto a rendimiento. Por esto, en este artículo te mostraré cómo elegir los mejores y más prácticos.

¿Necesito un Hub USB?

hub usb

La respuesta depende de tus necesidades particulares y la cantidad de dispositivos que utilizas. Si constantemente te encuentras sin suficientes puertos USB en tu ordenador o buscas simplificar tu espacio de trabajo, un Hub USB puede ser una solución práctica. Es especialmente útil si gestionas varios periféricos como discos duros externos, cámaras o impresoras.

Sin embargo, si tus necesidades son mínimas y los puertos de tu ordenador son suficientes, no necesitas invertir en uno. Básicamente, las personas con equipos como AIO, miniPCs, o ultrabooks, que suelen contar con pocos puertos, pueden ser los que más necesiten un hub. También puede ir bien para otros dispositivos con puertos USB, como por ejemplo una Smart TV.

Cómo elegir el Hub USB adecuado

Hub USB-C

Para elegir un buen Hub USB, primero debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué puertos USB necesito?

tipo conectividad portatil ocasion

Siempre considera el tipo de puertos USB que necesitas, puesto que cuando hablamos de hub USB, puede ser un hub USB con puertos USB-A o un Hub USB-C, o incluso mixto. Por tanto, primero identifica qué puertos vas a necesitar con mayor frecuencia para tus periféricos y gadgets. Y, no olvides que sean lo más actuales posibles, sin preocuparte si tienes dispositivos más antiguos USB 1.1 o USB 2.0, ya que son retrocompatibles.

¿Cuántos puertos necesito?

La siguiente pregunta interesante que te debes hacer es esta. Una vez identificas los puertos USB que necesitas, lo siguiente es saber cuántos (y agrega algunos extra más, porque siempre suelen hacer falta más si adquieres nuevos dispositivos), ya que existen hub USB con más o menos puertos.

Dockcase Explorer Edition 6in1 Review

Ten en cuenta que el ancho de banda se va a compartir, pero a pesar de eso, pueden ser prácticos para tener todos los periféricos conectados y no andar conectando y desconectando.

¿Qué compatibilidad debe tener?

Otro detalle importante es conocer el puerto USB al que vas a conectar este Hub USB, ya que tiene que ser compatible con el de tu ordenador o dispositivo. Por ejemplo, si es USB-A o es USB-C, o si es USB 2.0 o USB 3.0, etc.

Dockcase Explorer Edition 6in1 Review

Ya sabes que mientras mayor sea la versión, más rendimiento obtendrás en las transmisiones. Compra siempre el máximo que tu equipo admita para sacarle todo el partido. Por ejemplo, si el puerto de tu PC es 3.0, no compres un hub 2.0, porque estarás desaprovechando el potencial de la nueva especificación.

¿Necesito un Hub USB con alimentación externa?

Un hub USB sin fuente de alimentación distribuye toda la energía desde el puerto USB de tu equipo hacia los dispositivos conectados a él (generalmente unos 500 mA). Si conectas muchos dispositivos al mismo tiempo, o necesitan mayor potencia, entonces necesitarás . Para evitar esto, elige un hub USB con fuente de alimentación y te aseguras poder conectar cualquier USB.

Esto es uno de los típicos casos que un disco duro externo USB, no es capaz de funcionar en tu TV. Necesita más potencia 😉

Algunas recomendaciones

Para finalizar, si quieres algunas recomendaciones de unos buenos hub USB, tanto de USA-A como USB-C, te aconsejamos los siguientes:

Rebajas
SABRENT Hub USB 3.0 de 4 Puertos USB con interruptores de alimentación Individuales y LED | para PS5, Xbox, PC, y Gaming [HB-UM43]
  • SABRENT USB 3.0 le permite conectar fácilmente hasta 4 dispositivos USB a su PC o portátil, los indicadores LED muestran el estado de alimentación de cada puerto. Los interruptores de encendido/apagado le permiten conectar y desconectar fácilmente sus dispositivos con sólo pulsar un botón, Cada puerto tiene su propio interruptor de alimentación para que pueda controlar cada puerto de forma independiente.
  • TRANSFERENCIA DE VELOCIDAD SUPERIOR: SABRENT USB HUB de 4 puertos, (transferencia de datos SuperSpeed) Con una velocidad de datos de hasta 5 Gbps 10 veces más rápida que el USB 2.0, puede transferir películas HD, música y datos en tan sólo unos segundos. (Compatible con USB 2.0 o 1.1)
  • Compatibilidad universal: El HUB USB de SABRENT es compatible con, memoria USB, discos duros externos, memorias USB, ratón, teclado, auriculares USB, altavoces, MacBook, Mac Pro/Mini, iMac, Surface Pro, PS4/PS5, XPS, PC portátil, memorias USB, HDD móvil y muchos más dispositivos USB.
  • SABRENT USB Hub es tan portátil como sea posible, Pequeño y fácil de llevar, El Hub USB un material ABS de alta calidad, dar a este hub una durabilidad increíble, u garantizar una conexión estable entre sus periféricos y el ordenador.No hay necesidad de instalar los controladores, Plug & Play. El adaptador USB es compatible con la conexión en caliente.
  • Compre con confianza: Si tiene algún problema durante el uso, póngase en contacto con nosotros a tiempo. Le daremos una respuesta satisfactoria lo antes posible. Registre su producto en SABRENT.com, contacte con nuestro amable servicio de atención al cliente [[email protected]].
Hub USB Alimentado,VEMONT 7 Puertos USB 3.0 Hub con alimentación Externa,botón de Encendido Individual por Cada Puertos para Mac OS, Windows, iOS, Linux con Alimentación Adaptador 5V/3A
  • 【Concentrador USB 3.0 alimentado】El Hub USB alimentado de 7 puertos con adaptador de corriente puede expandir fácilmente uno de sus puertos USB a 7 puertos, simplemente lo ayuda a conectar múltiples dispositivos USB a su PC, PS4, Xbox o computadora portátil, como discos duros externos, Unidades flash USB, mouse, teclado, auriculares USB, parlantes, impresoras, escáneres, lectores de tarjetas y muchos más dispositivos USB.
  • 【Multi USB estable y de alta velocidad】 El VEMONT Hub USB 3.0 de 7 puertos admite transferencias de datos súper rápidas de hasta 5 Gbps, lo que le permite transferir películas HD o archivos masivos en unos pocos segundos. . Es retrocompatible con USB 2.0, 1.1 y 1.0. La fuente de alimentación adicional facilita la conexión de una fuente de alimentación externa cuando se conectan dispositivos USB múltiples o dispositivos que consumen mucha energía. Funcionará de manera más rápida y estable.
  • 【Encendido/apagado individual y pantalla LED】Nuestro powered usb hub tiene interruptores separados y pantalla LED azul. Cada puerto USB se controla individualmente y no influye entre sí. Puede administrar fácilmente una gran cantidad de dispositivos USB y mantenerse alejado del problema de enchufar y desenchufar repetidamente. Perfecto para proteger la interfaz USB en computadoras. El indicador LED interruptor pueda conocer el estado de funcionamiento de cada interfaz incluso en la oscuridad.
  • 【Diseño exquisito y material de primera calidad】El Multiple USB 3.0 está hecho de buen plástico con carcasa de goma y aceite y chip avanzado. El cable duradero de extensión de 1,2 m puede cumplir con la mayoría de sus requisitos de distancia, disipar sus preocupaciones por demasiado corto para conectarse a su PC/tableta. El diseño de gancho en la parte inferior puede colgar el concentrador en la pared, ahorrando espacio en el escritorio y haciendo que el escritorio muy ordenado. .
  • 【Amplia compatibilidad y garantía de calidad】 Este concentrador USB es compatible con Windows 10/8/8.1/7/Vista/XP y Mac OS X, Linux y Chrome OS. Admite protecciones de sobrecorriente/sobretensión/corriente inversa y cambio en caliente.Ofrecemos a los clientes una garantía de reembolso de 30 días y una garantía ilimitada de 18 meses. Póngase en contacto con nosotros para una solución fácil y rápida con cualquier problema.
Belkin F4U088vf - Hub USB 3.0 de 4 puertos + cable USB-C (5 Gbps, 900mA por puerto, cable de USB-C a Micro-B de 1 m), plateado
  • Velocidad de transferencia de 5 Gbps
  • Salida de alimentación de 900mA por cada puerto
  • Incluye un cable USB-C a Micro B de 1 metro
  • Perfecto para conectar dispositivos con USB-C con otros más antiguos
  • Para dispositivos con USB-C y otros con USB-A estándar

Última actualización el 2024-02-24

Para más

¡No olvides comentar!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba