MemoriasNoticias

Corsair habilita AMD EXPO en sus nuevas memorias RAM DDR5

AMD EXPO ya es una realidad a través de AM5 y las memorias RAM DDR5 de Corsair, concretamente las DOMINATOR y VENGEANCE. Pasarse a los nuevos AMD Ryzen 7000 no será un problema y podremos aprovecharlo al 100% para sustituir Intel XMP.

Desde Profesional Review seguimos todas las filtraciones de AMD EXPO: desde la solicitud de registro de patente, hasta su anunciamiento oficial. Se trata de una tecnología análoga a Intel XMP, la cual estará presente en las placas AM5 y se podrá disfrutar con las memorias RAM DDR5 Corsair. Al final, la vida pirata es la vida mejor.

Corsair lanza sus memorias RAM DDR5 con AMD EXPO

corsair amd expo

Explicado qué es AMD EXPO, ya solo nos queda saber qué memorias RAM DDR5 de Corsair van a venir optimizadas con esta tecnología para AM5. Pues bien, hoy se ha anunciado el lanzamiento de:

  • Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5.
  • Corsair VENGEANCE RGB DDR5.
  • Corsair VENGEANCE DDR5.

Estas 3 gamas son compatibles y están optimizadas con los AMD Ryzen 7000, ofreciendo hasta 6000 MHz de frecuencia. Advierte Corsair que los 6000 MHz van a quedarse en una anécdota de cara al futuro porque, con AMD EXPO, el overclock en memoria RAM va elevar dicha cifra mucho más.

Tal y como funciona Intel XMP, la tecnología AMD EXPO consiste en ajustar la frecuencia y timings de los módulos de memoria con un par de perfiles predefinidos. Así que, Corsair ha diseñado estos módulos pensando en los requisitos de los procesadores Zen 4 y en el funcionamiento de la tecnología de AMD.

Decir que no veremos DDR4 en la plataforma AM5, por lo que todas las memorias RAM por Corsair son, naturalmente, DDR5. Pero, pasemos a describir brevemente cómo han trabajado los «corsarios» en sus nuevas memorias RAM DDR5.

Empezando por las DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5, son el modelo de gama alta caracterizado por:

  • Iluminación RGB a través de 12 LEDs CORSAIR CAPELLIX.
  • Refrigeración DHX y disipador de aluminio forjado.
  • Chips de memoria de alta frecuencia para los más exigentes.

corsair amd expo

Por otro lado, las VENGEANCE RGB DDR5 ofrecen lo siguiente:

  • Disipador de aluminio gris.
  • RGB panorámico con 10 LED direccionales individualmente.
  • Timings ajustados y garantía de por vida.

corsair amd expo

Los últimos candidatos son los VENGEANCE DDR5, que no traen iluminación RGB y que mantiene la esencia que ha transmitido dicha gama al usuario que busca relación calidad-precio.

Las posibles configuraciones que podemos ver son de single y dual channel, lo que quiere decir que accederemos a packs de 2 módulos, como a módulos individuales. En todas las gamas mencionadas tendremos hasta 64 GB (2 x 32 GB).

Precio y lanzamiento

Todas las memorias RAM mencionadas han salido ya al mercado y se pueden comprar por la tienda oficial de Corsair, como a través de los distribuidores. Respecto al precio, tendremos que esperar un poco.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba