MemoriasNoticias

AMD EXPO es anunciado para gestionar perfiles de overclocking con DDR5

AMD Extended Profiles for Overclocking (EXPO) es una tecnología impulsada por AMD para ser una alternativa seria a Intel XMP 3.0, que se encarga de los perfiles de memorias RAM. EXPO está confirmada para las memorias DDR5, donde aseguran que va a mejorar el rendimiento en juegos.

AMD EXPO es anunciado para gestionar perfiles de overclocking con DDR5

EXPO

La tecnología EXPO de AMD va a permitir el overclocking de las memorias DDR5 mediante un solo clic, facilitando la tarea de overclocking de estos componentes, que se van a combinar con la nueva serie de procesadores Ryzen 7000.

Según AMD, la tecnología va a permitir un aumento de rendimiento en juegos con una resolución de 1080p. Las latencias serán más bajas, de unos 63 nanosegundos.

EXPO

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La tecnología EXPO demuestra tener un gran soporte por parte de los fabricantes de memorias RAM DDR5, como ADATA, Corsair, Geil, G.Skill y Kingston. La compañía ha anunciado, junto a ellos, unos 15 kits de memorias, que ofrecen velocidades de hasta 6400 MT/s.

EXPO

Las mejoras de rendimiento en juegos que se prometen con AMD EXPO son un buen gancho publicitario para aquellos usuarios entusiastas del rendimiento. De momento, esperamos que el soporte de las memorias DDR5 este a la par o sea superior al de Intel con Raptor Lake.

Cada fabricante revelara sus kits, precios y fechas de lanzamiento en las próximas semanas. Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba