NoticiasRedes domésticas o profesionales

ASUS ROG Rapture GT6 presenta su 1º sistema WiFi mesh, ¿10000 Mbps?

ASUS debuta en los sistemas WiFi Mesh, dentro de su gama ROG, ofreciendo su Rapture GT6 a los gamers más exigentes. Con un sistema de 3 bandas, ofrece gran seguridad, un ping más bajo y una velocidad de descarga «ultrarrápida».

Nunca tarde si la dicha es buena, y así lo enfoca ASUS con este Rapture GT6, un sistema totalmente sofisticado. Como características principales encontramos 3 bandas con backhaul dedicado, canales de 160 MHz, velocidades de hasta 10.000 Mbps y una cobertura de 5800 metros cuadrados, ¿qué locura es esta?

ASUS ROG Rapture GT6, el dueño del aire

ASUS RAPTURE GT6

Se trata de una solución de red doméstica para gamers, pero, ¿5800 m² es doméstico? Será para algunos, y es que el ASUS ROG Rapture GT6 se trata de un sistema gaming WiFi 6 que trabaja con 3 bandas. Ya habréis visto otros routers de la marca, los cuales cuentan con un diseño muy peculiar en sus atentas, así como la iluminación Aura RGB en sus costados.

El ancho de banda máximo que ofrece es de 10.000 Mbps a través de 2 bandas de 5 GHz que trabajan a 4804 Mbps cada una, así como una tercera de 2.4 GHz que lo hace a 574 Mbps. Esto le permite cubrir hasta 5800 m², todo ello sin olvidar su tecnología ASUS Rangeboost Plus, la cual ofrece ese aumento.

Tenemos que hablar de esta tecnología, ya que el ROG Rapture GT6 viene con 9 antenas, y es que la novena es la más inteligente: detecta las direcciones de llegada de la señal para conexiones backhoul, eliminando las zonas muertas de WiFi. Esto se combina con el chipset WiFi Broadcom de última generación, que, según ASUS, mejora la cobertura general hasta un 38%.

ASUS RAPTURE GT6

ASUS sabe que lo mejor siempre es por cable, así que ha equipado un puerto WAN de 2.5 Gb con LAN añadido para quienes renuncian a lo inalámbrico. Así que, tenemos un hardware preparado para reducir el ping, aumentar la velocidad y tener un sistema preparado para las partidas competitivas.

Otra de las características protagonistas es el espectro UNI-4. Los routers WiFi 6 de ROG, especialmente los últimos, incorporan una banda de 5.9 GHz como tercer canal, elc ual está diseñado para dar más ancho de banda de forma dinámica, así como mejorando la capacidad.

Por último, tenemos Instant Guard 2.0 para usar el router como un túnel VPN con el objeto de conseguir un Internet más seguro. La novedad está en que la conexión se comparte con otros a través de una URL, por lo que navegarán con filtros de contenido no deseado.

Precio y lanzamiento

ASUS pondrá a la venta el ROG Rapture GT6 a partir del 4º trimestre, no desvelando su precio por el momento.

Te recomendamos los mejores routers del mercado

¿Qué precios creéis qué tendrá?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba