CajasReviews

Antec DP505 White Review en Español (Análisis completo)

Nuevo chasis Antec DP505 White con el que el fabricante añade más opciones a la familia Dark League de diseños mesh optimizados para la ventilación. Posiblemente la variante con frontal más elegante de entre ellos, sin renunciar a 3 ventiladores RGB de 120 mm con controlador, y un cuidado diseño exterior con ventana de 4 mm, precioso color blanco y un panel que añade USB-C.

El diseño interior está un poco más cuidado que otros modelos de la serie, con tapas de goma para los huecos, espacio para placas E-ATX y cubierta de PSU compatible con ventiladores. Buena opción para añadir un sistema AIO RL de 360 mm y hardware potente por un coste asequible.

Antes de seguir, agradecemos Antec su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Antec DP505 White características técnicas

Antec DP505 White Características

Unboxing

Con un peso inferior a 8 kg, el Antec DP505 White no será un chasis complicado de transportar, utilizando para ello una caja de cartón neutro. Sobre él tenemos bocetos del chasis y una tabla de especificaciones. Accedemos al interior, donde encontramos el chasis colocado entre dos moldes de corcho de poliestireno expandido, y a su vez metido en una bolsa de plástico con bastante electricidad estática.

Antec DP505 White Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Antec DP505 White
  • Tornillos de montaje
  • Presillas de plástico
  • Manual de montaje

Diseño exterior

Antec DP505 White Review

Este Antec DP505 White pertenece a la familia de chasis Dark League, en la que el fabricante centra la atención en frontales mesh que maximizan el flujo de aire, integrando siempre elementos RGB y ventiladores que aseguren una perfecta refrigeración de serie para nuestro hardware. Las diferencias entre ellos en cuanto a capacidad interna y dimensiones, a veces escasa, y debemos atender a los detalles para saber qué modelo es el que nos viene mejor.

Comenzando por el análisis exterior, tenemos la inestimable presencia de una ventana de cristal templado en el lateral izquierdo. Este mostrará con claridad el hardware y zona de PSU, ya que no posee oscurecimiento, aunque sí tiene un marco blanco en su borde para tapar los elementos metálicos del chasis. Como en otros modelos, el cristal está reforzado con un marco de metal que a su vez proporciona el sistema de instalación con pestañas delanteras y dos tornillos traseros.

Antec DP505 White Review

En la parte derecha encontramos una chapa de acero que cierra completamente esta zona, escondiendo cables y elementos de almacenamiento. El sistema de instalación para ella será igual: varias pestañas frontales y fijación mediante tornillos de rosca manual atrás, para así tener toda la zona visible con el bonito color blanco homogéneo.

Antec DP505 White Review

La zona frontal será la que de la mayor personalidad al chasis frente a las otras opciones de la familia. Para ello se ha utilizado una rejilla o malla metálica de agujeros central, que mediante extrusión se ha dotado de una curvatura convexa y un efecto de onda oblicua partiendo desde el centro. En ella, se incrustan dos elementos de plástico que marcan más este efecto y generan una impresionante estética con el RGB encendido. Quizás sea el estilo que más me ha gustado a título personal, viéndose más elegante y refinado que las otras opciones.

Antec DP505 White Review

Esta malla se instala sobre un marco de plástico muy parecido al del NX700, bastante grueso y con marcos inclinados hacia dentro, dejando a su vez bastante espacio para instalar ventiladores en la cara externa del chasis. De hecho ya tenemos esta zona completa con 3 ventiladores RGB de 120 mm que aportarán suficiente refrigeración de serie para el hardware. El sistema de anclaje del frontal consiste en pernos a presión, pudiéndose retirar por completo al no tener cables. Nos ha faltado un filtro de partículas interno que provea mayor protección al polvo que la malla.

Antec DP505 White Review

Pasamos ahora la zona superior del Antec DP505 White donde se ha implementado una gran abertura pegada al borde izquierdo que ocupa toda la longitud para instalar radiadores de 360 mm o ventiladores. Estará protegida mediante un filtro de polvo de grano medio fijado magnéticamente a la chapa. Su ubicación permite colocar radiadores de perfil alto sin que estorben con los componentes de la placa o RAM.

Antec DP505 White Puertos

En el borde derecho y en distribución longitudinal tenemos el panel I/O con los siguientes elementos:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • 2x LEDs indicadores de encendido y actividad en el disco duro
  • Botón de encendido
  • Botón de control RGB o Reset opcional

Antec DP505 White Review

Nos vamos a la parte trasera la cual se presenta igual que la mayoría de chasis ATX estándar, con una zona superior para el ventilador, el cual no se ha incluido, zona media con 7 slots de expansión y zona inferior para instalar la PSU. En este caso nos ha faltado la posibilidad de instalar tarjetas gráficas verticales, ya que los slots no admiten rotación, aunque al menos tienen chapas extraíbles en lugar de soldadas.

Antec DP505 White Review

Finalmente la base del chasis cuenta con una gran abertura para la entrada de aire a la PSU donde se ha colocado un filtro de partículas con marco de instalación de plástico. Parte de la zona está ocupada por el armario de discos duros que admite dos posiciones o su total extracción. 4 patas de plástico con cubiertas de goma permiten el apoyo en el suelo, proporcionando hueco suficiente para que circule el aire por debajo.

Interior y capacidad

Antec DP505 White Review

Retiramos las tapas laterales para acceder al interior del Antec DP505 White, el cual nos proporciona un espacio suficientemente amplio para instalar placas base ITX, Micro ATX, ATX y hasta E-ATX. El chasis se divide en compartimento principal, zona de PSU y almacenamiento con cubierta de metal y trasera para almacenar cables. La chapa vertical permite trabajar en el disipador sin desmontar la placa de ella, con amplitud suficiente para también instalar SSD en una posible ranura M.2 trasera.

De hecho tenemos dos zonas de agujeros verticales para pasar cables hacia la placa, la principal con 3 aberturas para placas ATX o más pequeñas, y una secundaria con 2 aberturas para placas E-ATX. Todos ellos tienen protección de goma para disimular cables y ocultar la zona trasera. Se añaden otras 3 aberturas sobre la cubierta de PSU, también con cubiertas de goma, y una zona superior abierta para cables EPS y de posibles ventiladores. Se admiten disipadores de aire con altura máxima de 170 mm.

Antec DP505 White Review

Nos hemos dejado atrás un elemento situado en la chapa vertical cuya función es sujetar las tarjetas gráficas de mayor tamaño, consistiendo en un raíl con sistema de sujeción ajustable. El chasis únicamente admite colocación de GPU horizontal con longitud máxima de 375 mm. Si colocamos un radiador + ventiladores en la cara interior del frontal el espacio se reducirá como mínimo 52 mm, existiendo un hueco para ellos en la cubierta de PSU de hasta 60 mm.

La zona de cubierta de PSU en realidad es prácticamente igual que la vista en otros modelos Dark League como el NX700 que ya analizamos. Fija y completamente metálica, con la posibilidad de instalar hasta 2 ventiladores sobre ella y contando con una ventana lateral para dejar ver parte de la fuente. Un agujero adicional sin protector se ubica justo bajo las conexiones EPS de la GPU para pasar estos cables. En lugar de ventiladores, este espacio se podría aprovechar para añadir más capacidad de almacenamiento.

Espacio de almacenamiento y cables

Antec DP505 White Review

En la parte trasera encontramos el correspondiente espacio para cables, con un grosor entre 10 y 25 mm aproximadamente, suficiente para enrutar cables gruesos como el ATX o extensiones custom. No existe un sistema de enrutamiento avanzado o trabajado para ellos más allá de varias presillas de velcro. Hay múltiples cortes para colocar presillas en distintos lugares estratégicos y hacer un trabajo lo más fino posible. El controlador RGB/PWM disminuirá el espacio útil para cables, con una situación algo molesta como es habitual.

Antec DP505 White Review

Tras la placa se han colocado dos marcos para instalar unidades HDD/SSD de 2,5 pulgadas con tapas de goma antivibraciones. Bajo la cubierta de PSU tenemos un armario con capacidad para 2 unidades HDD de 3,5” o bien SSD/HDD de 2,5”. Una se colocará en el techo sin protección alguna, y otra más cómodamente sobre una bandeja extraíble de plástico.

Capacidad de ventilación

El Antec DP505 White nos va a proporcionar una gran capacidad de ventilación, pues para eso precisamente estará enfocado, siendo la misma que por ejemplo el modelo Antec DF700.

Antec DP505 White Review

La capacidad para ventiladores será:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140mm / 2x 185 mm
  • Cubierta superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm
  • Cubierta de PSU: 2x 120 mm

En esta ocasión se han equipado 3 ventiladores de 120 mm en la zona frontal, los cuales están provistos de iluminación RGB. Para ellos, y los extras que podamos instalar por nuestra cuenta, tenemos un controlador con 6 cabeceras 5VDG ARGB que admiten sincronización con placas base e incluyen efectos de luz propios. Las correspondientes 6 cabeceras PWM de 4 pines proporcionan control para los ventiladores de chasis si las sincronizamos con la placa base mediante la correspondiente cabecera. En cualquier caso, no hay opción de control, por software propio.

Antec DP505 White Review

Y ojo, porque este chasis admite no solo ventiladores típicos, sino también con diámetro gigante de 185 mm, que de hecho ya vienen incluidos en otros modelos. Podríamos por ejemplo mover las unidades de 120 mm arriba, y colocar en el frontal unidades más grandes para darle un toque más llamativo, e incrementar el flujo de aire.

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Cubierta superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

Antec DP505 White Review

Aunque los huecos de entrada de aire tienen filtros, todos ellos serán de grano medio o tipo malla agujereada excepto el que tiene la PSU, no pudiendo filtrar las partículas más pequeñas. El frontal nos da la posibilidad de crear un sistema push-and-pull si mantenemos los ventiladores de serie, ya que hay espacio interior de hasta 6 cm para radiador + ventiladores.

Aunque lo normal sería optar por una colocación en el techo con ventiladores en modo extracción, ya que también se admiten grosores de 55 mm tanto para formatos de 280 como 360 mm sin que molesten en la placa base. Por otro lado, no es un chasis factible para sistemas RL custom al existir poco espacio extra en el compartimento principal.

Instalación y montaje del Antec DP505 White

Antec DP505 White Review

Procedemos a realizar el montaje de nuestro banco de pruebas en el Antec DP505 White, el cual se compondrá de los siguientes elementos:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD SATA Samsung de 2,5”

Para colocar la PSU lo tendremos bastante fácil la poder introducirla por la zona lateral derecha al existir espacio suficiente entre las placas de acero del chasis. No optamos por retirar el armario de discos duros, ya que éste es pequeño y no es problema aunque estemos utilizando extensiones Cablemod.

Hemos comprobado tras su instalación que tras la placa existe suficiente espacio para el enrutamiento de este tipo de cables gruesos. Si utilizamos las presillas incluidas u otras extras, el resultado podrá llegar a ser bastante aceptable, aunque unos canales o elementos avanzados serían factibles incluso a este rango de precios.

A continuación instalamos la placa base junto al disipador de stock de AMD, permitiendo instalar los cables de alimentación de CPU con total comodidad al existir suficiente espacio entre éste y el techo del chasis. Por lo demás, no hemos detectado problemas; la chapa vertical es suficientemente gruesa y rígida para ofrecer fiabilidad, y las aberturas proporcionan un perfecto acceso de los cables al compartimento principal.

Los cables que encontramos en el Antec DP505 White y que requerirán conexión serán:

  • Conector negro USB 3.2 Gen1
  • Cabera USB-C
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel separadas
  • Conector SATA para alimentación del controlador
  • Cabecera 5VDG para sincronización de iluminación
  • Cabecera de 4 pines PWM para sincronización de ventiladores con placa
  • 3x Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • 3x Cabeceras 5VDG RGB

De ellas la única con carácter opcional será la 5VDG para sincronizar el RGB con la placa, ya que los efectos incluidos en el controlador nos parecen más interesantes que los AURA Sync de la placa Asus. Ya preinstaladas tendremos las cabeceras relativas a los ventiladores, así que será un trabajo que nos ahorraremos. Por defecto el botón de reset estará configurado para seleccionar los distintos efectos de luz, pero podríamos conectarlo directamente a la placa si lo queremos con su función tradicional.

Resultado final

De esta forma concluimos con el montaje del Antec DP505 White y vemos un resultado final que ganará espectacularidad con la luz ambiental baja, sacando a relucir el RGB frontal junto al llamativo color blanco.

Antec DP505 White Review

Pruebas de temperatura

Seguidamente efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec DP505 White. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

Antec DP505 White Temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca del Antec DP505 White

Con una familia de chasis Dark League donde Antec ofrece prestaciones y precios muy similares entre los modelos, conviene fijarnos bien en los detalles que harán de este Antec DP505 White una mejor o peor opción que el resto.

Y ciertamente la diferencia más obvia será el diseño, con el frontal para nosotros más bonito de los modelos que tiene listados al menos por ahora. La combinación del color blanco y mallada 3D hacen de él un chasis muy llamativo y elegante, además con el cristal templado completamente transparente para mejorar la vista interior. La segunda mejora que vemos será el panel I/O, añadiendo finalmente un USB-C a 10 Gbps para placas de gama alta.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

En el resto de apartados, conviene destacar sobre todo la presencia de 3 ventiladores RGB de 120 mm y controlador RGB/PWM incluido. Un aspecto diferencial hubiese sido soportar GPU verticales, ya que ningún chasis Dark League ofrece esta posibilidad. Los filtros de polvo serán estándar de grano medio, y una malla mas densa en el frontal también marcaría la diferencia por su precio.

La capacidad interna es bastante similar al resto de opciones, destacando la posibilidad de instalar placas E-ATX y contar con aberturas para cables protegidas con goma. La capacidad de almacenamiento resulta un poco justa con una cubierta de PSU poco aprovechada, aunque la capacidad general y montaje ha sido buenos.

El precio de este Antec DP505 White será de 92€ aproximadamente, más económico que la serie DF700 en su mayoría, y con características similares e incluso en algunos casos superiores. Muy buena opción como gama media base por lo que nos ofrece y su estética si planeamos hacer un setup con “piezas normales” donde poder lucir sus RGB, asegurando una buena refrigeración y capacidad de ampliación futura.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTILO ELEGANTE Y DISEÑO LLAMATIVO NO SOPORTA GPU VERTICAL
3 VENTILADORES RGB PREINSTALADOS CON CONTROLADOR SIN FILTRO DE MALLA FINA EN EL FRONTAL
VENTANA LATERAL SIN OSCURECIMIENTO ENRUTAMIENTO DE CABLES BÁSICO
CAPACIDAD PARA PLACAS E-ATX Y 4 DISCOS DUROS
CALIDAD/PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Antec DP505 White

DISEÑO - 84%
MATERIALES - 82%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 86%

84%

Antec DP505 White es otra nueva variante con frontal Mesh y triple ventilador mejorando algunas características de la NX700 a un precio asequible

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba